Enlaces accesibilidad
CELEBRIDADES

Estas son las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME

  • The Weeknd, J Balvin, Selena Gómez y Megan Thee Stallion son algunos de los artistas que conforman la lista
  • La activista Angela Davis y las fundadoras del movimiento Black Lives Matter son otras de las personalidades elegidas

Por
The Weeknd, J Balvin, Selena Gómez, Megan Thee Stallion, The Weeknd y Halsey, entre otros
The Weeknd, J Balvin, Selena Gómez, Megan Thee Stallion, The Weeknd y Halsey, entre otros

Como cada año, la revista TIME elabora su famosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la que incluyen tanto personalidades del mundo de la música como de la política, la economía, los negocios, el deporte, e incluso del activismo social. TIME ha elegido este año a los "pioneros, artistas, líderes, íconos y titanes" que han tenido el mayor impacto este 2020. Entre los nombres más destacados encontramos a J Balvin, The Weeknd, Selena Gómez, Halsey, e incluso a la activista Angela Davis y las fundadoras del movimiento Black Lives Matter.

J Balvin, The Weeknd y Selena Gómez, entre los artistas más influyentes

The Weeknd es quien abre la sección de "artistas". Elton John, quien ha sido el encargado de describir al cantante, ha asegurado que "es el modelo de artista a seguir" y resalta por encima de todo su poder de imaginación. Mientras, Camila Cabello ha sido la encargada de escribir el tributo de J Balvin. "Ha abierto la puerta a latinos de todas partes haciendo que el mundo escuche y se enamore de nuestra cultura, nuestros sonidos y espíritu", dice la artista sobre el colombiano.

J Balvin está considerado uno de los mayores exponentes de la música latina en el mundo gracias a su álbum Colores. "Lo he visto convertirse en uno de los mejores artistas en Spotify y YouTube a nivel mundial, apodado 'El Príncipe del Reggaeton', sus canciones se han escuchado más de 42 mil millones de veces t todo sin dejar de ser fiel a sí mismo", explica.

Selena Gómez también tiene un hueco en la famosa clasificación. La actriz America Ferrera destaca que "quizás lo más importante en un momento en que los inmigrantes temen por su seguridad y las redadas de ICE salpican las noticias, Selena ha sido una firme defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos".

El año pasado, Selena fue productora ejecutiva de la serie documental de Netflix, Living Udocumented, y contó la historia del viaje de su propia familia desde México a Estados Unidos a TIME. El grupo surcoreano de K-Pop, BTS, también le ha dedicado unas palabras a la cantante Halsey: "Conociendo su música, colaborar con ella en 'Boy With Luv' ha sido la decisión más fácil que hemos podido tomar", dice el grupo.

Iconos de la lucha antirracista

Pero también hay sitio para el activismo social. La "pantera negra" Angela Davis mantiene su puesto en la categoría de "iconos". El rapero Common ha sido el encargado de describir a la activista, quien asegura que "su legado es atemporal" y que "arraigada en su verdad, anima a las generaciones futuras a ser valientes".

"Cuando era niña, los amigos de su familia se encontraban entre las jóvenes que murieron en el atentado de 1963 contra la Iglesia Bautista de la Calle 16. Como líder política, fue atacada, perseguida y encarcelada; se atrevió a oponerse a un sistema racista. Ella lo ha visto y atestiguado todo y continúa inspirando, educando y resistiendo la opresión", explica el rapero.

Las fundadoras del movimiento Black Lives Matter, Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi son para la revista TIME otros iconos importantes en la lucha antirracista. "Me alegra ver que hay más jóvenes participando, más nacionalidades, más razas; las protestas ahora son un arcoiris de personas de todos los ámbitos de la vida, en diferentes países, que se unen y dicen: las vidas de los negros sí importan", escribe Sybrina Fulton, fundadora de la asociación Trayvon Martin, nombre de otra víctima de racismo en EE.UU.

La lista es de lo más variada e incluye personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad; desde Donald Trump, pasando por la bailarina Jojo Siwa, hasta el piloto británico Lewis Hamilton. Cada uno de ellos influye de una manera distinta en la sociedad, algo que la revista TIME ha sabido ver y recoger en una de las clasificaciones anuales más famosas del mundo. Y todas ellas junto a un tributo de alguien que los admira y reconoce su valor.