Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Entrevista a Chuty y BTA tras su triunfo en la final de ENTRESDOSUNOBATTLE

Por
Chuty y BTA: entrevista tras su triunfo en la ENTRESDOSUNOBATTLE

EnTresDosUno es la nueva plataforma web online donde podrás disfrutar de competiciones en directo, batallas de exhibición, reportajes y muchos más contenidos sobre freestyle. El pasado sábado 5 de septiembre se celebró la final de la copa de ENTRESDOSUNOBATTLES, donde se enfrentaron cuatro de los gallos más populares de españa: BTA y Chuty contra Force y Skone. Después de dos espectaculares semifinales y un increíble tercer y cuarto puesto, la copa de parejas ENTRESDOSUNOBATTLES termina con dos grandes campeones: Chuty y BTA.

"Réplica: la nueva era del freestyle"

Ambos han participado también en el programa de Playz de "Réplica: la nueva era del freestyle". BTA estuvo en la primera edición del talent y Chuty aparecerá en esta segunda edición.La próxima temporda se estrena el próximo 17 de septiembre; Skone vuelve al underground en busca de la nueva cara del freestyle con 6 aspirantes nuevos.

"Réplica" contará con estrellas de la talla de Chuty, considerado el mejor freestyler de España; Bnet, actual campeón internacional de la Batalla de los Gallos de RedBull; Gazir, MC revelación del 2019 para el freestyle; Force, freestyler de referencia y youtuber con más de un millón de suscriptores en su canal; Walls, ingenioso freestyler y artista multidisciplinar lleno de talento; o Hander y Errecé, freestylers de la escuela valenciana.

El 17 de septiembre vuelve "Réplica, la nueva era del freestyle"

La gran final de ENTRESDOSUNOBATTLES

El evento no podía tener mejores speakers, pues Mbaka y Queen Mary fueron los anfitriones que presentaron el evento. El jurado estuvo formado por FJ, Kapo y Khan, y al mando de los platos estuvo el impecable DJ Hazhe, el encargado de poner los beats a las barras de los gallos participantes. El minuto de presentación de la batalla estuvo lleno de fluidez e ingenio y de un flow a doble tempo para calentar motores. Y con el ambiente ya caldeado, se realizó el sorteo que marcó el orden de los enfrentamientos de la final. Skone no dudó en elegir a BTA como contrincante para la primera ronda.

El baúl de los objetos

Los malagueños se enfentaron en una primera ronda de objetos. Cabe decir que Skone y BTA son muy amigos, y el buen rollo estuvo presente en toda la intervención. Fue una primera ronda llena de vaciles y muchas risas, pero sobre todo de buenas rimas. "Mezclo los dos objetos, menuda porquería... ¡esto es la novia de BTA en una romería!" decía Skone mientras sostenía una hucha de cerdo con un sombrero típico andaluz.

Y después llegó el turno de Chuty y Force. El de Entrevías no perdió en un solo momento su actitud feroz típica de las batallas mientras que el gallego le hacía frente con sus característicos punchlines. Sin embargo, parece que Chuty estuvo un poco por encima, aunque fue una batalla bastante entretenida.

Rimas con temática

Una vez más, Skone comenzaba la ronda, pero esta vez fue contra Chuty. Los dos freestylers demostraron su calidad en el escenario y ambos sacaron todo el ingenio posible para hacer frente a la temática de "ciencia y religión". Como siempre, un Skone relajado y bromista le hizo frente a un Chuty serio y agresivo. Finalmente, el madrileño se llevó esta ronda, aunque aún quedaba mucho por demostrar en la batalla.

En el turno de Force y BTA, ambos gallos lo dieron todo en una divertida temática muy a la orden del día: "Twitter e Instagram". "En Instagram tu tienes más seguidores, chico, pero a mí dame un loop que casi te triplico", le replicaba Force a BTA. Una batalla muy ajustada donde tampoco faltó algún que otro pique.

Una imagen vale más que mil palabras

En esta ronda los freestylers tuvieron que improvisar sobre imágenes en un 2 vs 2, y cabe destacar en especial la gran soltura de Dj Hazhe al mando de los platos en esta ronda. Las imágenes fueron muy variadas, desde una pista de skate hasta una foto de Pablo Iglesias. Ambas parejas demostraron su calidad e ingenio en la improvisación, y la sensación de esta ronda fue que nadie estuvo por encima de nadie. La batalla mantuvo su nivel muy alto hasta el último momento y no había nada claro aún.

La ronda definitiva

La última ronda y decisiva a la vez dejó auténticos momentazos. Los cuatro titanes del freestyle sacaron su flow, métrica e ingenio más puro para hacer frente a sus contrincantes. Hubo buenas rimas, buenas respuestas, unos punchlines increíbles e incluso algún que otro vacile. Las barras de Chuty, BTA, Force y Skone dejaron el escenario lleno de sangre: fue el mejor momento de la batalla.

Sin embargo, llegó el momento estrella de los jueces y FJ, Kapo y Khan tenían que elegir a la pareja ganadora. A pesar del nivelazo de los cuatro participantes, el jurado no dudó ni un segundo en darle la victoria unánime a Chuty y BTA con un 3-0. Aquí te dejamos un resumen del batallón para que puedas revivir lo más importante del pasado sábado 5 de septiembre.