Enlaces accesibilidad
PREMIOS

Todo lo que debes saber sobre los Premios MTV VMA's 2020 del próximo lunes 31 de agosto

  • La retransmisión se llevará a cabo desde distintos lugares de Nueva York a partir de las 8 pm, las 2 am en España
  • BTS, Ariana Grande, Lady Gaga o Miley Cyrus son algunos de los performers de la gala

Por
Cardi B, ganadora de un MTV Video Music Awards Matt Sayles | GTRES

Empieza la cuenta atrás para uno de los premios más esperados del año, los MTV Video Music Awards 2020. El pasado 2019, la gala nos dejó momentos inolvidables para la historia, como la actuación de Rosalía al convertirse en la primera artista española en hacerse con este prestigioso galardón, la icónica performance de Bad Bunny y J Balvin al interpretar "Qué Pretendes" o la espectacular y romántica presentación de Camila Cabello y Shawn Mendes que subió la temperatura de la gala.

Este año también promete y viene cargado de sorpresas, ya no solo por las novedades de los premios debido a la situación por el coronavirus, sino por las increíbles actuaciones que tienen los artistas preparadas. Por eso en Playz queremos informarte de todo lo que debes saber sobre los MTV VMA's de este 2020. Desde España, los premios se podrán seguir a traves del streaming que emitirán a través de su cuenta oficial de Youtube

Ariana Grande y Lady Gaga encabezan las nominaciones

En cuanto a la ubicación y al horario, la gala se emitirá desde 5 lugares diferentes de la ciudad de Nueva York debido a la situación por el coronavirus y a partir de las 8 pm, que en España serán las 2 de la madrugada de la noche del domingo 30 al lunes 31 de agosto. La actriz Keke Palmer presentará los premios, y no estará mal acompañada, pues la cantante Kelly Clarkson e incluso el propio Jaden Smith serán también anfitriones de la gala. 

Los MTV VMA's 2020 comenzarán por todo lo alto y consolidarán algunas actuaciones como históricas. BTS hará su primera presentación en televisión de su sencillo en inglés "Dynamite", mientras que Lady Gaga y Ariana Grande lo harán con su éxito número 1, "Rain On Me", primera vez que lo interpretarán en directo. Las dos estrellas del pop encabezan las nominaciones de este año con nueve cada una, y siete de ellas son específicamente por "Rain On Me". Puedes consultar aquí todas las nominaciones

Black Eyed Peas, The Weeknd y Maluma, también como performers

Otra de las actuaciones estrella de la noche será la de Miley Cyrus, quien vuelve a los escenarios tras más de un año alejada de la música con su nuevo single "Midnight Sky"El mítico grupo The Black Eyed Peas, que interpretaron "Where is the love?" en el pre-show de los VMA's de hace 17 años, vuelve al escenario de MTV para interpretar "Vida Loca", su temazo junto a Nicky Jam y Tyga de su octavo álbum Translation. 

MalumaDoja CatThe Weeknd y CNCO son otros de los artistas confirmados que actuarán en el certamen, y el rapero DaBaby debuta en los VMA's por primera vez, además de estar nominado en la categoría de Artista Del AñoMejor Canción de Hiphop y Mejor Coreografía por "BOP". Una noche llena de sorpresas que dejará más de un momento para la historia de la música y la televisión. 

Las novedades debido al coronavirus

MTV llevará a cabo los premios con medidas de seguridad y alguna que otra novedad en las nominaciones. La organización ha dejado claro desde el primer momento que la salud es lo primero, y por ello el certamen se celebra sin público y con la distancia necesaria entre los asistentes. Además, han decidido instaurar dos nuevas categorías relacionadas con la situación de la pandemia: Mejor vídeo hecho desde casa y Mejor actuación en cuarentena. Sin duda, la edición de este 2020 será una gala para recordarla siempre. 

PLAYZ

anterior siguiente