Enlaces accesibilidad
DIVA

Taylor Swift se convierte en la primera mujer en encabezar la lista 'Billboard 200' con seis de sus álbumes

Por
 Taylor Swift, primera mujer en encabezar 'Billboard 200' durante cuatro semanas
PLAYZ

Suma y sigue. No podría definirse de otra manera el apoteósico éxito que está logrando Taylor Swift. Lleva años en la industria musical, pero sigue consiguiendo lo que muchas veces parece imposible: superarse con cada álbum. Esta vez, Folklore llegaba sin semanas de promoción o vídeos con algún que otro adelanto. Simplemente aterrizaba, y precisamente la increíble acogida que tuvo desde su publicación han vuelto a hacer de Taylor una de las artistas más importantes del panorama musical actual. ¡Y no es para menos! La de Pensilvania vuelve a batir su propio récord y según publica Billboard, acaba de erigirse como la primera mujer en encabezar la lista Billboard 200 con seis de sus álbumes.

Desde que en marzo de 1956 se pusiera en pie esta lista, tan solo otros cuatro artistas han conseguido alcanzar las cifras obtenidas por Swift. Y no son ni más ni menos que The Beatles, The Rolling Stones, Elvis Presley y Garth Brooks. Una pequeña lista de mitos a los que la intérprete de "Cardigan" acaba de sumarse, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar este hito y demostrando, una vez más, que su música sigue conquistando a más de medio mundo.

Cifras astronómicas

Si tenemos en cuenta la discografía de Swift, seis de sus siete álbumes se convirtieron en número uno en la lista Billboard 200. Es decir, lo consiguieron Fearless, Red, Speak Now, 1989, Reputation y Folklore. De hecho, es la primera en conquistar esa marca habiendo lanzado sus proyectos de 1990 en adelante. Es decir, ha tenido que enfrentarse al auge del consumo en streaming y al descenso de las ventas físicas de sencillos y discos. Un cambio de paradigma que suele traer consigo la fugacidad del éxito... Pero Taylor Swift parece que sigue siendo ajena a todo ello y a pesar de la dificultad de mantenerse en lo más alto durante años, lo ha vuelto a conseguir.

Está claro que a la estadounidense no hay nada que se le resista: ni promoción, ni hype por los aires, ni adelanto en redes sociales. Taylor sorprendió con su regreso al mercado con 16 canciónes que han embaucado a ambos hemisferios. Y las cifras hablan por sí solas: en siete días, "Cardigan" logró 34 millones de streams en EEUU y el casi millón de ventas de Folklore convirtieron el inicio de agosto en la semana más grande de lo que llevamos de 2020 para un álbum.

Taylor Swift iba a pisar de nuevo nuestro país gracias a la celebración del Mad Cool, donde la cantante era cabeza de cartel. Pero las medidas de seguridad derivadas de la alerta sanitaria provocaron que la artista cancelase su vistia a España y su asistencia a la vigésima edición del festival. Aún se desconoce si asistirá al que está previsto que se celebre en 2021, pero tras la publicación de Folklore y después de los éxitos que está cosechando su último trabajo... parece que son muchos los que pagarían por verla de nuevo sobre un escenario. 

PLAYZ

anterior siguiente