Enlaces accesibilidad
FOLKLORE

Taylor Swift repite en el número uno de la lista 'Billboard 200' por tercera semana consecutiva

  • 'Folklore' reina en una de las listas más importantes a nivel internacional
  • Se convierte en el primer álbum de una mujer en pasar sus primeras semanas en la primera posición
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Taylor Swift repite en el número uno de la lista Billboard 200

Taylor Swift suma y sigue. La artista, que fascinó a sus seguidores con la publicación de un álbum sorpresa en pleno verano, no deja de acumular récords con 'Folklore'. El último vuelve a convertirla en una de las mujeres más importantes en el panorama musical actual: se trata de su tercer número uno consecutivo en la lista 'Billboard 200', una de las clasificaciones más importantes a nivel internacional.

El responsable de ello es un proyecto que parece que ya se ha convertido en el más especial de la de Pensilvania y no solo por haber jugado con el factor sorpresa, sino porque su calidad, armonía y sonido lo llevaron a los primeros puestos de ventas de medio mundo. Y eso, traducido en cifras y sumándole los millones de streams de plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube o Deezer, lo han alzado de nuevo como el disco más importante del momento.

Cifras astronómicas

A la estadounidense no hay nada que se le resista: ni promoción, ni hype por los aires, ni adelanto en redes sociales. Taylor regresó al mercado con 16 canciones que parecen haber embaucado a ambos hemisferios. Y las cifras hablan por sí solas: en siete días, "Cardigan" consiguió 34 millones de streams en EEUU y las 846.000 ventas de 'Folklore' convirtieron el inicio de agosto en la semana más grande de lo que llevamos de 2020 para un álbum.

Todo ello han colocado a su último lanzamiento como el primer trabajo de una mujer que pasa sus primeras tres semanas en el número uno. Un acontecimiento que no ocurría desde que Lady Gaga y Bradley Cooper lanzaron la banda sonora de Ha nacido una estrella.

El último disco en obtener estos datos fue 'Reputation', de la propia Swift. Aunque en este caso no acaparó el número uno durante tres semanas consecutivas, sí lo hizo durante sus primeros meses de vida. El 2 de diciembre de 2017 llegaba a la primera posición y para el 6 de enero de 2018 ya contaba con su cuarto liderato. Todo un hito si hablamos de una artista que acaba de entrar en la treintena y que acumula a sus espaldas cifras astronómicas que, lejos de descentrarla, consiguen sacar lo mejor de ella.

Taylor Swift iba a pisar nuestro país gracias a la celebración del Mad Cool. La cantante era cabeza de cartel, pero las medidas de seguridad derivadas de la alerta sanitaria mundial provocaron que Swift cancelase su visita a España y su asistencia a la vigésima edición del festival. Aún se desconoce si asistirá a la que se celebrará en 2021, pero tras la publicación de un álbum como 'Folklore'... las ganas de verla de nuevo sobre un escenario no dejan de multiplicarse. ¿Nos sorprenderá con algo más de aquí a que finalice el año?