Enlaces accesibilidad
CINE

Travis Scott, partícipe en la banda sonora de 'Tenet', la próxima película de Christopher Nolan

  • El tema principal de la película se llama "The Plan" y es una de las canciones más experimentales del artista
  • El filme es la undécima producción de Nolan y llega a los cines españoles el próximo miércoles 26 de agosto

Por
Travis Scott durante el Something In The Water Music Festival GTRES

Travis Scott es uno de los raperos más populares de la escena hiphop americana. Esta vez, el artista da un salto al cine y participa en la banda sonora de 'Tenet', la próxima película de Christopher Nolan, director de sagas como 'El Caballero Oscuro' o películas taquilleras como 'Origen' e 'Interestellar'. La fecha de lanzamiento del misterioso thriller de Christopher Nolan se estrena en los cines españoles el 26 de agosto y Travis Scott ya ha estrenado su nuevo tema "The Plan", canción que forma parte de la banda sonora de la película. 

'Tenet' es la undécima película de Christopher Nolan y tiene como protagonista a John David Washington ('Infiltrado en el KKKlan'). Un thriller de espías con un personaje principal que debe usar su habilidad para revertir el tiempo y desentrañar una conspiración criminal. Uno de los retos a los que se enfrenta el director es a la propia pandemia, pues el coronavirus sigue azotando muchos países y la demanda del público en los cines ha descendido notablemente. 

La canción es como "un viaje que licua el cerebro"

Según informa la revista digital GQ, cuando Travis y Nolan se conocieron, el rapero estaba ansioso por enseñarle al director de cine lo que había preparado durante la pandemia. Se reunieron en West Hollywood, y en cuanto Nolan escuchó la pista, sintió como que era "un viaje que licua el cerebro a través del tiempo y el espacio".

Se trata de la primera incursión de Travis en el cine, pero según Nolan, su "contribución ha sido crucial". "Su voz se convierte en la pieza final de un rompecabezas de un año", dice el director a GQ a través de un correo electrónico. "Sus conocimientos sobre el mecanismo narrativo y musical son perspicaces y profundos", explica Nolan. El rapero ya ha visto la cinta, pero cuando se le pide que describa la película, confiesa que es algo indescriptible. "Ni si quiera puedo explicarlo, simplemente hay que ver la película para sentirlo. Es demasiado heavy", confiesa Travis.

Los videojuegos, un nuevo escenario para la música

Cuando músicos de todo el mundo cancelaban sus conciertos durante la pandemia, el intérprete de "TKN" vislumbró una oportunidad diferente y ofreció un concierto virtual a través de uno de los videojuegos favoritos del público joven: Fortnite'Astronomical' batió récords históricos, pues en el concierto estuvieron presentes 12,3 millones de espectadores en directo. Esto le convirtió oficialmente en uno de los artistas más influyentes del mundo

PLAYZ

anterior siguiente