Enlaces accesibilidad
DIVA

Aitana Ocaña desvela los primeros detalles de su próximo disco: "Se viene todo lo nuevo en muy poquito"

  • La exconcursante de OT 2017 lanzará su nuevo álbum el último trimestre del año
  • "Enemigos" junto a Reik y "Más de lo que aposté" con Morat, sus grandes colaboraciones de 2020
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Aitana anuncia "Más de lo que aposté", su segunda colaboración con Morat
PLAYZ

Comenzó el año en Los Ángeles, tuvo que parar su actividad debido al confinamiento y ahora, inmersa en la nueva normalidad, Aitana Ocaña está de vuelta. Aunque amenizó la espera gracias a los hits que se marcó junto a Reik y Morat, la que fuera concursante de OT 2017 lo tiene claro: la música es su pasión. "El desamor no me inspira mucho. Yo me invento muchas historias porque me da libertad creativa. Solo me inspira el amor", confesaba la artista en una entrevista a mediados de año.

Ahora, con un verano casi llegando a su fin y con dos canciones ("Enemigos" y "Más de lo que aposté") en lo más alto de las plataformas de streaming, Aitana afirmó en su cuenta oficial de Instagram que la espera estaba llegando a su fin. "Se viene todo lo nuevo en muy poquito", confesaba en una publicación que en cuestión de minutos se llenó de miles de interacciones.

Con un notable cambio de look, la benjamina de Operación Triunfo recibió todo tipo de halagos. Desde su pareja, Miguel Bernardeau, hasta compañeros de profesión como Noelia Franco, Ricky Merino, Sofía Reyes, Garabatto, Beatriz Luengo y Lalo Ebratt. Vicky Gómez y Mamen Márquez, sus profesoras en la Academia, también quisieron mostrar públicamente su ilusión al comprobar cómo su música, acompañada de una nueva imagen, parece estar a la vuelta de la esquina.

Aitana, segunda artista con más escuchas en España

Desde que llegó a la final de OT 2017, Aitana no ha dejado de crear, componer, grabar y poner en marcha una gira que la ha llevado a muchos rincones de la geografía española. También dio el salto al continente americano y todo ello, teniendo en cuenta que se produjo en tan solo tres años, la han convertido en la segunda artista española con más escuchas en plataformas como Spotify, Deezer, Google Play Music o Apple Music. 

Pero no hay verano sin Aitana, así que la intérprete de "Vas a quedarte" decidió sorprender a sus seguidores con el anuncio de una misteriosa colaboración. Tras conocer el temazo que lanzó junto a Reik, muchos usuarios comenzaron a publicar sus primeras hipótesis. Pero ninguno dio en el clavo. Y es que tras alcanzar cifras de locura con "Presiento", nada hacía presagiar que la catalana volvería a cantar junto Morat. La banda colombiana quedaba, de este modo, descartada de las quinielas iniciales. Así que su colaboración en "Más de lo que aposté" vino con doble ración de sorpresa.

Sebastián Yatra, Lola Indigo, Reik y Morat son tan solo algunos de los artistas con los que Aitana ha podido colaborar a lo largo de su carrera. Aún quedan varios meses de 2020 por delante, así que hay quienes optan por pensar que su nuevo disco no solo será su consolidación oficial en el mundo de la música, sino que podría traer consigo algún dueto inesperado. ¿Veremos algún adelanto de su álbum antes de que finalice este anómalo verano?

PLAYZ

anterior siguiente