Enlaces accesibilidad
CINE Y SERIES

Las 5 series que no te puedes perder si eres amante de los cómics

Por
Las 5 series que no te puedes perder si te gustan los cómics Waldemar Brandt

Superhéroes televisión es una combinación que nos encanta, y más a los amantes de los cómics. En el confinamiento hemos tenido mucho tiempo para ver series y cine, y hay una categoría que nunca falla: la ciencia ficción. Las plataformas han pensado en nosotros más que nunca y nos han regalado grandes contenidos como la segunda temporada de 'The Umbrella Academy', el estreno de 'Maldita' o el de 'Tyler Rake', protagonizada por Chris Hemsworth, quien da vida al famoso Thor.

Pero hay muchas series más. Si eres amante de los cómics, te hemos traído en Playz una selección de 5 series imprescindibles que no puedes perderte si tu pasión es la ciencia ficción, los superhéroes y la fantasía.

'The Umbrella Academy'

Se acaba de estrenar la segunda temporada y ya es todo un éxito. La serie muestra la vida de una familia de superhéroes llamada 'The Umbrella Academy', nacidos en circunstancias extrañas y que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre. Todos ellos tienen habilidades divergentes y deberán salvar a la sociedad en peligro por un apocalipsis.

Se trata de una adaptación de la serie de cómics de Gerard Way y del dibujante Gabriel Bá, y ha sido noticia recientemente por una curiosidad: el parecido más que razonable de Five con el personaje ficticio en los cómics de Robin, el joven compañero de Batman. Los fanáticos de la serie han iniciado una campaña en redes sociales donde piden que Aidan Gallagher, nombre del actor que da vida al personaje, interprete a Robin en las próximas entregas de Batman. Una segunda temporada tan genial como la primera que no te puedes perder

The Umbrella Academy! Coming to a Silvertone Omega near you!

Una publicación compartida de  The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el 

'Maldita'

Otro de los estrenos más esperados de este año 2020 ha sido 'Maldita', no solo por ser una adaptación a la gran pantalla de la leyenda del Rey Arturo, sino por estar protagonizada por la increíble Katherine Langford. Tras el éxito que tuvo Hannah Baker y el estreno de 'Por Trece Razones', una de las series más populares de Netflix entre los jóvenes, Katherine Langford no ha parado de sumar papeles en series y películas. El último es el de Nimue, protagonista de 'Maldita' ('Cursed'), que se estrenó el pasado 17 de julio en todo el mundo.

Desde el formato cómic, Frank Miller y Tom Wheeler reinventan el mito con una mujer como protagonista. 'Maldita' es la historia del Rey Arturo desde otro punto de vista; todo gira en torno a Nimue, una heroína que tiene un misterioso don y que está destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago. En la historia tendrá como objetivo evitar la destrucción de la naturaleza y las guerras sin sentido. Una serie hecha para ti si además eres amante de lo medieval y la fantasía.

  
 
   

 If you know, you know @gustafskarsgard

 

Una publicación compartida de  KATHERINE LANGFORD (@katherinelangford) el 

'Tyler Rake'

Esta vez queremos recomendarte una película de Netflix, no una serie, pero que merece la pena ver. El cómic en el que se basa 'Tyler Rake' nace de la mente de Fernado León GonzálezAnde Parks y de los hermanos Joe Russo y Anthony Russo. Se trata de 'Extraction', una novela gráfica que trata la vida de un mercenario contratado para recuperar a la hija de un narcotraficante latinoamericano en Paraguay. Una trama bastante violenta cruda, pero que te enganchará desde el primer momento si te gusta la acción.

Está dirigida por Sam Hargrave, coordinador de especialistas en películas como 'Vengadores: Infinity War' y protagonizada por Chris Hemsworth, quien da vida al mítico Thor, y David Harbour, de 'Stranger Things'. Otro de los estrenos célebres de este año 2020 y que además ya tiene confirmada una segunda parte con los autores de 'Vengadores: Endgame'. 

'Locke & Key'

Esta serie juvenil es una adaptación de los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, una trama de misterio que nos habla de los Locke, una familia que regresa a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. El patriarca de los Locke ha muerto en un asesinato sin sentido, del que la familia aún no se ha recuperado. Los hijos, TylerKinsey Bode son los hermanos de la familia, pronto descubren que la casa está llena de llaves mágicas que te permiten ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo. 

Una curosidad de esta serie es que a sus productores les costó encontrar un espacio que quisiera emitirla... hasta que llegó Netflix y estrenó la serie el pasado febrero. Fue todo un éxito y, tan solo un mes después, se confirmó una segunda temporada. Sus productores ejecutivos, Carlton Cuse y Meredith Averill, han declarado en un comunicado estar "entusiasmados de continuar el viaje de 'Locke & Key'", tal como informa Fotogramas. Una serie ideal que te conquistará si te gusta el terror mezclado con la ciencia ficción.

'La monja guerrera'

Basada en los tebeos de Ben Dunne, 'La monja guerrera' es un drama juvenil que cuenta la historia de Ava (Alba Baptista), una chica de 19 años que descubre que tiene unos poderes sobrenaturales cuando se despierta de repente en un depósito de cadáveres. Todo esto es gracias a un artefacto divino incrustado en su espalda; además, será la encargada de luchar contra los demonios que se encuentran en la Tierra. Una mezcla de factores de fantasía ciencia ficción perfecta para los amantes de las series de misterio. 

Por si no fuera ya muy loca toda la trama, cabe destacar otra curiosidad, y es que los enemigos paranormales de la serie llevan el ritmo de Rosalía en el cuerpo. "A Palé", una de las canciones más criticadas y a su vez más originales de la catalana, pone la música de fondo al tráiler de 'La monja guerrera'. Locura en estado puro que hará que te explote la cabeza. 

PLAYZ

anterior siguiente