Enlaces accesibilidad

Fotografía contra el racismo: así es el reto solidario impulsado por artistas de todo el mundo

  • Fotógrafos de todo el mundo contribuyeron con imágenes propias
  • Black Lives Matter, el movimiento que sigue en busca de la igualdad
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Fotografía contra el racismo: el último reto solidario
PLAYZ

Si hace unos días te contábamos que series tan emblemáticas como Los SimpsonBig Mouth Central Park afirmaban que en los próximos capítulos, los personajes de color serían doblados por actores de la misma etnia, ahora el mundo del arte da un nuevo paso en el movimiento #BlackLivesMatter: fotógrafos de todo el mundo han unido fuerzas para aportar su particular grano de arena ante la lucha racista originada en EEUU. Y para ello, no han dudado en contribuir con imágenes de sus propios archivos y ponerlas a disposición de The Black Curriculum, Black Minds Matter y Exist Loudly.

¿Cómo funciona? Fácil. A través de la web Anti racism photo fundraiserusuarios de todo el mundo podrán hacerse con las imágenes que fotógrados como Wolfgang Tillmans, Martin Parr o Renell Medrano han donado para la ocasión. Pero no solo es un gesto de artistas consolidados, sino que hay quien acaba de entrar en el panorama de la imagen y no ha dudado en renunciar a sus creaciones en aras a la consecución de un fin: recaudar fondos para seguir con la lucha antirracista y abogar por la igualdad entre razas.

En un comunicado oficial, los encargados de desarrollar el proyecto declararon que "el racismo es un problema británico profundamente arraigado" y que a medida que el Black Lives Matter continúa liderando la lucha por la igualdad, "la decisión de operar bajo la bandera del antirracismo es una llamada de atención al mundo creativo y al mundo en general, para acabar con el racismo en cualquier lugar".

Atentx, porque si quieres contribuir con el movimiento y aún no sabías muy bien cómo hacerlo, ahora tienes la oportunidad al alcance de un solo clic. Basta con escoger entre los centenares de imágenes que están habilitadas en la web para desembolsar la nada desdeñable cantidad de 125 dólares (unos 111 euros al cambio) y tendrás la certeza de contribuir con una buena causa y haber aportado tu granito de arena. 

PLAYZ

anterior siguiente