Enlaces accesibilidad

VIRAL

Jenny Slate y Kristen Bell renuncian a sus personajes en 'Big Mouth' y 'Central Park' para que actrices afrodescendientes puedan interpretarlos

Por
Jenny Slate y Kristen Bell renuncian a sus personajes en 'Big Mouth' y 'Central Park' para que actrices afrodescendientes puedan interpretarlos
PLAYZ

El movimiento Black Lives Matter y la repercusión que ha logrado en todo el mundo ha traído consigo multitud de comportamientos solidarios con la comunidad negra. Aunque EEUU fue el epicentro de las protestas raciales, países de todos los continentes se han volcado de lleno y han tomado decisiones dignas de aplaudir. La última ha sido el anuncio de los creadores de Central Park y Big Mouth. ¡Te lo contamos!

Adiós a sus personajes

Jenny Slate y Kristen Bell, que interpretan a Missy -Big Mouth- y Molly -Central Park- respectivamente, han confirmado que abandonan el doblaje de sus personajes porque su condición de actrices blancas dando voz a personas racializadas es parte de un problema que, afirman, no quieren seguir perpetuando. 

En el caso de Kristen Bell, la decisión estuvo consensuada entre la propia actriz y los productores de Central Park, quienes emitieron un comunicado conjunto revelando el cambio de reparto, donde Bell dejará de ser Molly y su papel pasará a ser interpretado por una actriz negra o de raza mixta. De hecho, anunciaron un comunicado conjunto anunciando el cambio. "Es un momento para realizar actos de complicidad. Aquí va uno mío", confesaba la actriz.

Por su parte, Nick Kroll (creador de Big Mouth) apoyó publicamente la decisión de Jenny Slate y afirmó que a pesar de haber mantenido su papel durante las tres primeras temporadas, en las nuevas entregas el personaje de Missy será doblada por una intérprete de color. "Estamos orgulloso de la representación que Missy ha ofrecido a las mujeres de color y planeamos continuar con esa representación y hacer crecer aún más al personaje mientras buscamos a una nueva actriz negra para interpretarla".

Lejos de quedarse en anecdótico, la propia Slate también quiso pronunciarse al respecto a través de su cuenta oficial de Instagram: "Me dije a mí misma que podía interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, como yo. Pero Missy también es negra, y los personajes negros en un programa animado deben ser interpretados por actores negros. Reconozco que mi razonamiento original era defectuoso, que existía como un ejemplo de privilegio dentro de un sistema de supremacía social blanca y que al hacer de Missy yo misma estaba participando en un acto de borrado de las personas negras.

A cada paso, industrias como la del cine y televisión evidencian que entre todos podemos sumar para acabar con la desigualdad. Aunque sea con actos "tan pequeños" como cambiar la voz de dos personajes en series tan aclamadas como Big Mouth y Central Park

PLAYZ

anterior siguiente