Enlaces accesibilidad

'Los Simpson' apuesta por la diversidad y sus personajes serán doblados por actores de la misma raza

  • La serie se suma a la ola de reivindicaciones del #BlackLivesMatter
  • Esta decisión afectará a personajes como Apu, el doctor Hibbert o Carl Carlson
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Los personajes de 'Los Simpson' serán doblados por actores del mismo color
PLAYZ

Si hace unos días te contábamos que Jenny Slate y Kristen Bell renunciaban a sus personajes en Big Mouth y Central Park para que actrices afrodescendientes puedieran interpretarlos, ahora le ha llegado el turno a Los Simpson. "De ahora en adelante, la serie no volverá a contar con actores blancos interpretando a personajes de color". De esta forma, el equipo de la Fox, cadena donde actualmente se emiten los nuevos capítulos, anunció su decisión de apoyar el movimiento #BlackLivesMatter y dar paso a toda una generación de voces con el fin de apostar por la diversidad racial en su reparto.

Los fans de la serie dan por hecho que en las próximas temporadas, el doblaje de personajes como Apu, el doctor Hibbert o Carl Carlson contarán con una persona de su misma raza dando vida a cada uno de ellos. De hecho, esta decisión llega tan solo unos meses después de conocer la polémica que se generó en torno a Apu. Hank Azaria, el actor de doblaje que ponía su voz, se despidió del personaje tras la emisión del documental 'El problema de Apu', donde se denunciaba que el dueño del Badulaque no era más que un estereotipo racista.

El mundo del entretenimiento se vuelca con la comunidad de color

Jenny Slate y Kristen Bell, que interpretan a Missy -Big Mouth- y Molly -Central Park- respectivamente, confirmaron que abandonaban el doblaje de sus personajes porque su condición de actrices blancas dando voz a personas racializadas es parte de un problema que, afirman, no quieren seguir perpetuando. Y unas horas más tarde, Mike Henry, el actor que da vida a Cleveland Brown en Padre de familia, anunció que dejaba su papel para que la voz de su personaje la pusiera un actor de su misma raza.

"Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel", comentaba el actor en su cuenta oficial de Twitter.

Lejos de ser una decisión aislada, la industria audiovisual ha evidenciado su apoyo al movimiento #BlackLiveMatters con la retirada de algunos capítulos de series como Rockefeler Plaza o The Office, donde se daban escenas donde actores blancos interpretaban a personajes de color gracias al blackface. También fue muy sonada la retirada de Lo que el viento se llevó, cuyo anuncio se produjo tras la pubicación de un artículo en Los Angeles Times firmado por John Ridley, guionista de Doce años de esclavitud, donde abogaba por la necesidad de retirar el clásico por "negar los horrores de la esclavitud". 

PLAYZ

anterior siguiente