Enlaces accesibilidad

OT 2020

¡Ponte al día con Operación Triunfo! Te explicamos todo lo que hay que saber

  • Si no seguías OT 2020 porque tenías clase, te has quedado sin excusa
  • ¡Pero no te preocupes si no te enteras de nada! Aquí va una sesión de orientación para recién llegados
  • Quiénes son los concursantes, a quién shippean con quién, qué memes se han hecho...
  • Y si ya eras fan, volverás a disfrutar los mejores momentos del 24 horas 

Por
OT 2020 - ¿Qué ha pasado hasta ahora en Operación Triunfo?

Con varias zonas de España cancelando clases por culpa del coronavirus y la recomendación de quedarnos en nuestras casas, a lo mejor te encuentras de repente con demasiado tiempo libre entre tus manos. ¿Te aburres, no sabes qué ver y toda la gente en las redes habla de Operación Triunfo? No te preocupes: aún estás a tiempo de engancharte y ponerte al día con todas las tramas abiertas de la Academia. 

OT 2020 es el único programa a prueba de cuarentenas, listo para entretenerte las 24 horas del día. Así que te oasamos los apuntes de lo que te has perdido para que sepas quién es quién y cómo hemos llegado hasta aquí: mejores momentos, memes, shippeos, y las actuaciones que no te puedes perder. 

Alerta: zona de 'shippeos'

Está siendo uno de los entretenimientos principales de los fans del concurso, así que hay que empezar por ahí: esta edición de Operación Triunfo ha dado para shippear a muchos concursantes. Los chicos han congeniado bien, han hecho muy buenas migas y han tenido algunas actuaciones que requerían que sacasen su lado más sexy, así que la audiencia ha podido dejar volar su imaginación romántica. Este es el caso de Hugo y Anajú, que desde que actuaron juntos en "Señorita" son inseparables y, aunque su relación es totalmente platónica, ha dejado algunos de los mejores momentos del concurso. 

Los mejores momentos de Hugo y Anajú

Hay mucho donde elegir: Hugo y Eva, Eva y Rafa... Pero los que más han dado que hablar son Flavio y Samantha, el más claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen. Él es callado, tranquilo y discreto, pero ella es, en sus propias palabras, una dramática: lleva dentro a toda una reina del espectáculo, así que no ha dudado en llorar por Flavio, hacer chistes a costa de Flavio o darse charlas motivacionales a sí misma cuando él no sabía lo que quería. ¿Su frase más mítica? "Si Jennifer Aniston superó a Brad Pitt, yo también puedo superar esto". 

Así ha sido el cumpleaños de Samantha, lleno de lágrimas

Pero las "parejas" protagonistas de esta semana han sido otras dos. Primero Nia y Jesús, que salió de la Academia en la última gala dejándola a ella destrozada. Aunque desmintió su relación en una entrevista, reconoció que conocerla a ella ha cambiado su forma ser y le ha convertido en mejor persona. ¡Y se besaron en una actuación! La otra es la de Bruno y Maialen: aunque ella tiene novio fuera de la casa, los dos se han hecho muy amigas y ella le regaló la inmunidad que había ganado al salir favorita, salvándolo de una nominación segura. 

Mejores momentos de Bruno y Maialen

Por último, la relación de Anne y Gèrard es la que ha hecho historia de Operación Triunfo: los dos han reconocido que se quieren, fueron captados por las cámaras del directo dándose un beso secreto y nos regalaron la despedida más emotiva del programa. "No te olvides de mí", le dijo Anne al ser expulsada. Y ha sacado una canción que parece ser, al menos en parte, sobre él.

OT 2020

Samantha, fábrica de memes

La semana pasada se chocó con Jesús en un ensayo y tuvo que ir a la gala en silla de ruedas. Era lo que le faltaba a Twitter para coronar a Samantha como su reina suprema: es la concursante más sincera, la más espontánea y la más teatral, y es la que más momentazos da. 

Las mejores actuaciones

Lo más importante para los chicos de Operación Triunfo es la música y el jurado ha destacado varias veces que el nivel de esta edición es excelente. Nia hizo historia del programa al cantar "Run the World (Girls)" y superar en sólo unas horas el millón de visitas en YouTube. La han apodado la Beyoncé española. 

OT 2020

Pero ha habido otras impresionantes: Hugo conquistó con su actuación en "Genius", donde demostró que podía hacer de varias personas al mismo tiempo. Y Eva explotó todo su potencial de expresividad facial poniéndose en la piel de Billie Eillish en "Bad Guy". 

OT 2020
OT 2020

Otro numerazo fue el que salvó a Anajú de la nominación, "La sandunguera". La concursante también volvió loca a las redes sociales cuando cantó con Maialen "Con Altura", de Rosalía, en la versión más punki de la banda Ginebras. 

OT 2020
OT 2020

Pero lo más importante en OT es la evolución, y lo que más de cerca estamos siguiendo es el desarrollo de las aptitudes de Flavio para el baile. El concursante lo pasó fatal con la expresión corporal en "Shotgun", pero desde entonces no ha parado de bailar. Y la semana pasada se marcó un numerazo en el que demostraba que ha aprendido a controlar su cuerpo. ¡Viva!

OT 2020
OT 2020

Los mejores momentos dentro de la Academia

Tienes disponibles un montón de vídeos con los mejores momentos del programa, pero te dejamos los nuestros: cuando Hugo entonó el himno generacional "Yo soy cani" y cuando los chicos montaron una fiesta de imitaciones en la Academia en la que demostraron que nadie lo pasa mejor con este concurso que ellos mismos. 

Hugo canta "Yo soy cani" en la clase de composición con Garabatto
Fiesta de baile e imitaciones en la Academia

¡Ya estás al día! Ahora puedes seguir en directo todas las noticias de Operación Triunfo y comentar el programa como uno más. 

PLAYZ

anterior siguiente