Enlaces accesibilidad

Pedro Casablanc, Macarena García y Luis Callejo se suman al reparto de 'El Ministerio del Tiempo'

  • Casablanc será Goya y Luis Callejo, Godoy, en el cuarto capítulo de la temporada
  • Macarena García será una resistente de la Segunda Guerra Mundial en el segundo
  • María Adánez interpretará a la Duquesa de Osuna

Por
Pedro Casablanc, Luis Callejo y Macarena García, en El Ministerio del Tiempo.
Pedro Casablanc, Luis Callejo y Macarena García, en El Ministerio del Tiempo.

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo vive un idilio con el celuloide. Además de las tramas cinematográficas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes), el reparto estará lleno de rostros del cine español de primera línea.

En la misma semana que la Academia de Cine entregará los Premios Goya, la serie ha comenzado el rodaje del capítulo 25. En el que será el cuarto de la temporada, Pedro Casablanc (nominado al Goya en 2016 por B, la película) interpreta al pintor Francisco de Goya y Luis Callejo (nominado este año por Tarde para la ira y con papel en otras tres películas nominadas) a Godoy, favorito del rey Carlos IV.

Luis Callejo, que interpreta a a Godoy, y Pedro Casablanc, al pintor Francisco de Goya. TVE

El capítulo narra una historia ambientada en la época de la Ilustración y contará también con María Adánez como la Duquesa de Osuna y Noemí Ruiz en la piel de la Duquesa de Alba.

Macarena García, en la Resistencia contra los nazis

Además, el segundo episodio de la temporada presentará a Macarena García (ganadora del Goya en 2012 por su trabajo en Blancanieves) como una joven luchadora de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial que verá comprometida su misión. En este capítulo, como ya se anunció previamente, participará Luisa Gavasa (ganadora del Goya en 2016 por su papel en La novia).

Macarena García interpreta a una joven luchadora de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. TVE

A la lista de fichajes de la serie se suma la presencia en el capítulo 22 (primero de la tercera temporada) de Alfred Hitchcock, interpretado por José Angel Angel Egido. El 23 estará dedicado al Romanticismo con Tamar Novas como Bécquer y Myriam Gallego será Mencía, una joven acusada de brujería.

Macarena García en una de las escenas del rodaje. TVE

El sábado 4 de febrero tendrá lugar la 31ª edición de los Premios Goya, que se podrá seguir en La 1, TVE Internacional y RTVE.ES. Precisamente en la web de RTVE se podrá seguir la alfombra roja con los Goyas Golfos, un programa especial con un enfoque gamberro por el que irán desfilando actores y actrices presentes en la gala, incluyendo Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo (ambas entregarán premios), Hugo Silva, Nacho Fresneda y Manolo Solo (subsecretario del ministerio en la época de Isabel II y nominado al Goya por su papel en Tarde para la ira).

En los Goyas Golfos 2016 Pepon Nieto se enfadó ("Estoy hasta los huevos de este tipo de comentarios") ante la pregunta pretendidamente graciosa de Agustín Alonso, reportero de RTVE.ES que entrevistaba a las celebridades en el backstage de la gala. Un año después, ve el vídeo por primera vez y envía un mensaje para los Goyas Golfos 2017, que se emitirán en la web de RTVE (rtve.es/goyasgolfos) el sábado 4 de febrero por la tarde.

El Ministerio del Tiempo y sus protagonistas Aura Garrido y Hugo Silva acaban de ganar el premio Feroz a la Mejor Serie de Drama, actriz principal y actor de reparto. Nacho Fresneda ha sido nominado a los Fotogramas de Plata.

Pedro Casablanc, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva durante el rodaje. tve

Un reparto de cine para una serie que cuenta con 7 premios Goya y 30 nominaciones, junto a otros tantos premios internacionales, entre su equipo creativo.