Enlaces accesibilidad

Tamar Novas y Miryam Gallego estarán en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

  • La patrulla conocerá a Gustavo Adolfo Bécquer en el monasterio de Veruela
  • Tamar Novas da vida al poeta en el enigmático capítulo 24
  • Koldo Serra se estrena como director invitado en este capítulo

Por
Koldo Serra da instrucciones a Tamar Novas y Aura Garrido.
Koldo Serra da instrucciones a Tamar Novas y Aura Garrido.

El Ministerio del Tiempo da un nuevo salto en el tiempo y en el espacio. Si hace unos días el equipo grababa en las playas de Peñíscola el segundo capítulo de la tercera temporada. El equipo de la serie de RTVE viaja al Monasterio de Veruela, en la provincia de Zaragoza, para conocer a Gustavo Adolfo Bécquer. El actor Tamar Novas dará vida al autor de Rimas y leyendas.

Además, la actriz Miryam Gallego, conocida por su papel de la Marquesa en Águila Roja, participa en este episodio como una joven llamada Mencía.

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva, en el monasterio de Veruela RTVE

La serie de aventuras y viajes en el tiempo de La 1 se traslada a algunos de los lugares en los que el literato estuvo realmente a mediados del XIX, como el Monasterio de Veruela, donde escribiría sus famosas cartas recopiladas en la obra Desde mi celda.

En su claustro, los agentes del Ministerio encontrarán al ilustre escritor, encarnado por Tamar Novas (ganador del Goya al actor revelación por su personaje en Mar Adentro). Un enigmático capítulo, impregnado de la esencia del Romanticismo, que cuenta con Koldo Serra (Bosque de Sombras y Gernika) como primer director invitado de la temporada.

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, en el claustro del monasterio de Veruela RTVE

Por cierto, para todos los ministéricos: ¿Recordáis este premonitorio tuit de hace algo más de un año?

Una operación militar secreta de la Segunda Guerra Mundial

La pasada semana, la ficción viajó por primera vez al mar, rodando algunas secuencias clave del segundo capítulo en las playas salvajes de Peñíscola (Castellón), en el Parque Natural Sierra de Irta.

Las playas salvajes de Peñíscola se convertirán, bajo la dirección de Jorge Dorado, en el epicentro de una desconocida operación militar de la Segunda Guerra Mundial, en la que la costa española jugó un papel estratégico. La patrulla viajará a una simulada marina de Punta Umbría en 1943, para salvar dicha operación.

El Ministerio del Tiempo rueda en Peñíscola

Ambos rodajes han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones regionales, motivadas por el éxito de la serie conjugado con su marcado carácter didáctico. En Aragón, el apoyo del Gobierno aragonés y la Diputación de Zaragoza han sido definitivos, como el de la Generalitat y del Ayuntamiento de Peñíscola en el caso de Castellón.