Las mañanas de RNE Óscar López: "El señor Peinado ha hecho un monumento a la injusticia"22/06/2026

Hablamos con Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, quien ha criticado las medidas cautelares que ha impuesto el juez Peinado a Begoña Gómez

TP

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha recriminado al juez Peinado —quien investiga la causa abierta contra Begoña Gómez— las medidas cautelares acordadas contra la esposa del presidente del Gobierno. Sostiene que es "una causa política" y que tiene un "paralelismo clarísimo" con el caso de González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Según el ministro, el magistrado "ha hecho un monumento a la injusticia" con las decisiones judiciales que ha ido tomando.

Por otro lado, Óscar López ha argumentado las declaraciones que realizó sobre los jueces y la prevaricación. Defiende que "lamentablemente han habido jueces que han prevaricado y que prevarican". Aunque asume que la gran mayoría de ellos hacen bien su trabajo, mantiene que existen algunos que "utilizan torticeramente la justicia para hacer política" y son ellos quienes "debilitan la imagen del Estado de derecho."

En cuanto a la Comunidad de Madrid —región en la que es secretario general de los socialistas—, ha reprobado la relación entre Quirón y el gobierno de Ayuso. López asegura que "se está utilizando el dinero que debería ir destinado a la sanidad pública a un pelotazo de Ayuso y su entorno."

Las mañanas de RNE
Más opciones