Las mañanas de RNE Mónica García: "Sanidad ha hecho su trabajo, ahora está en manos de las comunidades autónomas"26/06/2026

Hablamos con Mónica García, ministra de Sanidad, quien ha justificado el papel del Ministerio en la huelga de médicos

TP

Mónica García, ministra de Sanidad, ha defendido el trabajo del Ministerio para solucionar el conflicto actual con los médicos en huelga. Sostiene que "no hay ni un solo sindicato que no haya dicho que el Estatuto Marco no sea un avance" y que "gran parte de la solución está en manos de las comunidades autónomas."

Por otra parte, ha aludido a la actual legislatura. Confiesa que "el contexto es muy complicado", refiriéndose a los casos judiciales que rodean al PSOE, pero que su intención es "agotar" la legislatura. Pide que el presidente del Ejecutivo, cuando hable como secretario general de los socialista "tiene que dar muchas explicaciones" de estos hechos.

En cuanto a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid —en las que ella se presentará como candidata por Más Madrid—, ha criticado el modelo de gestión de Isabel Díaz Ayuso. Según García es un "modelo trumpista" y de "sálvese quien pueda."

Las mañanas de RNE
Más opciones