Romanticismo Viaje a Viena, fin de temporada25/06/2026
TP

Tomamos un tren hacia Viena, al ritmo de la polka 'Vernügungzug" de Strauss II. Nos adentramos en el bosque, con la música de Alma Mahler (Waldseligkeit") y de Arnold Schönberg (Verkärte Nach) inspirada en versos del simbolista Richard Dehmel. Además reafirmamos el canon postromántico con la Sonata para violonchelo y piano de Alexander Zemlinsky, y concluimos la temporada mirando a un mar metafórico que se expande desde el Adaggieto de la Quinta de Gustav Mahler, emblema del fin de una época a la que estamos destinados a regresar. 

En el verso de Rückert "Vivo solo en mi cielo, en mi amor y en mi canción" encontramos la esencia del romanticismo, y así finalizamos el programa.

Feliz verano y hasta la vuelta.

Romanticismo
Más opciones