Reportajes Emisoras Pamplona - Baño de bosque23/08/2021

En Japón lo preescriben como "dosis de naturaleza" y más de 2 millones de japoneses lo utilizan ya como mediciona preventiva, bajo el nombre SHINRIN-YOKU, que viene a ser "disfrutar del bosque a través de los sentidos". Y eso hacen en Navarra, en el Alto de Goñi. Son "Baños de Bosque" cuya teoría es tan sencilla como la práctica: sólo hay que transitar por el bosque, conectar nuestros sentidos, captar los estímulos de la naturaleza, dejar de lado los sonidos urbanos... y absorver la atmósfera. Investigadores de la Universidad de Navarra están estudiando sus efectos físicos y emocionales, y lo han hecho con una de nuestras compañeras. ¿Quieres conocer el resultado?

Reportajes Emisoras
Más opciones