Radio Clásica celebra el Día Europeo de la Música en un programa especial de tres horas en directo con entrevistas y actuaciones musicales desde el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles (Madrid) abierto al público.
En la primera franja escuchamos a Clara Sánchez y Ana Reina liderando un espectáculo musical interactivo y participativo diseñado para los más pequeños de la casa y para las familias. El Coro de Voces Blancas Sinan Kay dirigido por Francisco Pardo y Lara Diloy, con Belén Castillo al piano, interpretan "Kusimama" y "Oye" de Jim Paopulis, "Canon des Scats" de Pierre Gérard Vern, "Zai itxoiten" de Javier Busto, "Plaudite" de Victor C. Johnson y "Al Shlosha" de Allan E. Naplan. Junto al público infantil se divierten con la obra "Los cacharros de mi cocina" de Marta Ariño.
Después, María del Ser y Vigor Kuric reciben al prestigioso Cuarteto Quiroga (Aitor Hevia y Cibrán Sierra a los violines, Josep Puchades a la viola y Helena Poggio al violonchelo), quienes ofrecen en directo el primer movimiento del "Cuarteto núm. 1 en re menor" y el cuarto movimiento del "Cuarteto núm. 3 en mi bemol menor" de Juan Crisóstomo de Arriaga. Posteriormente, fue el turno de uno de los mejores pianistas españoles de la actualidad, Juan Floristán, que interpretó la "Pavana para una infanta difunta" de Ravel, la "Andaluza" de las "Cuatro piezas españolas" de Falla y las "Tres danzas argentinas" de Ginastera. Entre todos plantean un debate sobre la relación de los músicos con Radio Clásica y sobre el futuro de la divulgación del repertorio clásico.
Una conversación que continúa con Ana Cortijo y Fernando Blázquez en la franja final, en la que dialogan con las populares intérpretes y divulgadoras culturales Sheila Blanco y María Valgreen. Ambas interpretaron en exclusiva, por primera vez en RNE, los famosos “Bioclassics” en la voz de Sheila Blanco con acompañamiento pianístico en vivo de María Valgreen. Concretamente, sonaron los Bioclassics de Clara Schumann, Chopin, Haendel y Mozart. En este fin de fiesta también intervino Eva Sandoval, directora de la emisora, para hacer balance del 60 aniversario de Radio Clásica y para agradecer el esfuerzo colectivo de RTVE en los distintos eventos extraordinarios que se han celebrado durante esta temporada 2025-2026 (21/06/2026).