Las relaciones Wagner-Nietzsche   Toma forma la Tetralogía 08/08/2021 01:00:07

Nos adentramos en las negruras y también brillos de la Tetralogía en el curso de su composición y a la espera de su estreno en Bayreuth en 1876 de acuerdo con lo que Wagner pretendía en contra del deseo de Luis II, que quería Munich como bautismo del ciclo. Nietzsche seguía los acontecimientos muy de cerca y empezaba a alejarse en lo ideológico y personal del compositor. Escuchamos fragmentos de El crepúsculo de los dioses: dúo Hagen-Alberich, con Otokar Krauss y Gottlob Frick, la arenga de Hagen, con este último, comienzo el acto III con las Hias del Rin, Marcha fúnebre, dirigida por Hans Knappertsbusch, dúo de Mime y Siegried de Siegfried, con Paul Kuen y Wolfgang Windgassen y, como guinda, Preludio de Lohengrin dirigido por Eugen Jochum. Siempre con la Orquesta del Festival en el foso.

Las relaciones Wagner-Nietzsche
Más opciones