Dispuestos a analizar el videojuego desde el laboratorio único sobre el pasado, presente y futuro del sector que es Gamelab, afrontamos una edición muy femenina con tres grandes protagonistas en la Nabucodonosor:
Ammy Henning, Premio Honor en Gamelab, nos habla de su trayectoria, su trabajo clave para configurar a uno de los personajes históricos del videojuego (Nathan Drake, Uncharted) y su momento actual tras la sonada cancelación de su proyecto con Star Wars y Visceral Games.
Con Maja Moldenhauer, artista y productora del aclamado Cuphead, conversamos sobre un proceso único de creación, junto a su marido y su cuñado (los hermanos Moldenhauer), más de 60.000 dibujos a mano y, en el fondo, un afán ciego por cumplir un sueño infantil: homenajear a los dibujos de los años 30 haciendo un videojuego.
Además, Debbie Bestwick , fundadora de Team 17, nos cuenta en primera persona su carrera dentro de la industria del videojuego (y fenómenos internacionales como la saga Worms) y el valor de una mujer como ella, desarrolladora independiente ayudando a publicar juegos independientes, haya conseguido premios tan importantes como el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).
Cohesionando toda la edición y subido también a la Nabucodonosor, conversamos con su director, Iván Fernández Lobo, en la clausura de la 14ª edición de Gamelab.