Fallo de sistema   317: Sólo no puedes, con ayudas quizás 03/06/2018 01:00:19

El videojuego, a nivel de mercado y con los datos más recientes, en términos globales supera dos veces y media el mercado del cine y más de 6 veces el de la música. Los datos, desde luego, incitan a pensar en un sector boyante, pero si empezamos a poner el foco en el desarrollo, y concretamente, en el desarrollo local en España, nos encontramos con una industria cultural que aún necesita de mucho para consolidarse.

Por ejemplo, dinero, y por eso, y con la reciente convocatoria pública del Programa de Impulso al Videojuego desde red.es hemos querido acercarnos y ofrecer nuestros micrófonos a los protagonistas del sector para saber si están funcionando estas nuevas ayudas y de qué manera y, más allá, qué necesitan realmente los pequeños estudios de desarrollo para dar ese paso aún tan difícil para muchos que es poder convertir su trabajo y pasión en su forma de vida.

Subimos por ello a la Nabucodonosor a Arturo Monedero, vicepresidente de AEVIAsociación Española de Videojuegos (que han lanzado su propia línea de ayuda) y CEO de Delirium Studios (Delirios de Von SottendorffUnforgiven VR).

Mauricio García, desarrollador de The Game Kitchen , autores de Blasphemous, juego financiado en primera instancia en Kickstarter.

Luís Oliván, desarrollador de Fictiorama Studios (Dead Synchronicity Do Noot Feed The Monkeys) y miembro de la junta de vocales de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos).

Desde el Planeta Segovia, analizamos las ayudas al cómic y los diferentes formatos de crowfunding que están ayudando a publicar nuevas obras en España.

Fallo de sistema
Más opciones