Fallo de sistema   464: MSX, mucho más que nostalgia 12/09/2021 59:04

El 27 de junio de 1983 nace en Japón el estándar MSX, responsable de llevar a millones de hogares juegos hasta entonces sólo en arcades y que además fue el inicio de sagas tan importantes en la historia del videojuego como Metal Gear Solid. Hoy, 38 años después, son muchos los usuarios activos del MSX que no sólo centran sus esfuerzos en la recuperación y mantenimiento de estás maravillosas máquinas, sino que además son la comunidad que impulsa también a nuevos creadores a probar suerte en MSX, que cuenta con un catálogo de juegos actuales muy interesante.

Conversamos con Gaby López (Fiteblog), evangelista MSX, Daniel Padilla, coordinador de eventos MSX y reparador de sus máquinas además de inventor de nuevos interfaces, Jose Manuel “Spidey”, autor de MSX: Primera Generación (Dolmen) y desarrollador en Save Games. Y además: Locomalito (autor de Maldita Castilla) y Gryzor87, compositor de bandas sonoras en MSX y otras plataformas 8 bits.

Inauguramos para la ocasión la sección de juegos de mesa a cargo de Ismael Alonso, que nos trae un buen puñado de recomendaciones en torno a juegos de mesa convertidos en videojuego y videojuegos en juegos de mesa con estética 8 bits.

Fallo de sistema
Más opciones