Georgia es uno de los países de Europa con más desplazados internos. Hay más de 300.000 personas que viven fuera de sus lugares de origen desde hace décadas por culpa de la guerra de Abjasia de 1992 y 1993 y la de que Georgia libró con Rusia en 2008 por el control de Osetia del Sur. ¿Qué significa para un país que cerca de un 10 por ciento de su población viva desplazada? ¿Qué sienten estas personas que llevan más de 30 años viviendo en un lugar que no sienten como suyo? En este capítulo de 'Esto merece una explicación' atravesamos Georgia para hablar con desplazados internos de Abjasia que siguen viviendo en balnearios abandonados y con los que fueron expulsados de Osetia del Sur y residen en el campamento de Tserovani, cerca de la capital.
Un trabajo de Carlos Manzano, alumno del Máster en Reporterismo Internacional de RTVE y la Universidad de Alcalá (UAH), y Aitor Sánchez.