De lo más natural   ¿Comprar por comprar? 27/11/2016 54:16

Mientras las tiendas, los escaparates, los carteles, los anuncios, las revistas o los vecinos nos empujan a los centros comerciales y las grandes superficies, nosotros, en el estudio 101 de la Casa de la Radio, nos preguntamos qué hay detrás del impulso a comprar.

Para encontrar las respuestas, recibimos al presidente de la Asociación Madrileña de Sociología, el catedrático y sociólogo José Antonio Díaz Martínez.

También analizamos este fenómeno junto a Isidro Jiménez, miembro de la Comisión de Consumo de Ecologistas en Acción.

Nuestro compañero David Vidueiro nos explica junto al profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) Gerard Costa aspectos como la globalización y la temporalidad en las compras.

Por último, consultamos a Susana Jiménez Murcia, responsable de la Unidad de Juego Patológico y otras adicciones del Hospital Universitario de Bellvitge sobre el impulso irrefrenable de comprar.

De lo más natural
Más opciones