Cuarto mundo   Soymimarca 21.11.2012 24:47

El currículum tradicional aporta mucho sobre nosotros a nivel de conocimientos, pero poco sobre capacidades como la creación o innovación y, somos mucho más que un nombre. Además de cuidar y actualizar nuestro currículum, el competitivo mercado laboral impone al candidato construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta a nivel personal y profesional, pulir la imagen de marca personal, tanto en las redes como fuera de ellas, o lo que en el mundo anglosajón llaman el "personal branding".

La seducción es un atributo de nuestra marca personal, sin rubor ni pudor y en el sentido más literal. Seducción, atracción, influencia y persuasión van cogidos de la mano. ¿A quién queremos seducir? ¿Por quién nos dejamos seducir? seducimos en la distancia corta, en una sala de conferencias o en una reunión de vecinos de la escalera pero...¿somos conscientes de lo que estamos haciendo?.

Nuestra marca personal es seductora por definición porque su objetivo final es que seamos los elegidos en cualquier circunstancia y en cualquier situación.

Jordi Collell, asesor de marca personal y socio de soymimarca, además de economista, nos ayuda a entender lo que es la marca personal y a gestionarla adecuadamente.

El buque Ángeles Alvariño está trabajando en Canarias.

En los próximos meses, el nuevo buque del Instituto Español de oceanografía llevará a cabo varias campañas científicas, algunas de las cuales permitirán continuar el estudio de la zona volcánica de la isla de El Hierro.

Se trata del proyecto Vulcano, por medio del que se están estudiando las variaciones de las propiedades físicas, químicas, biológicas y geológicas de la zona de erupción submarina.

El próximo mes de diciembre comenzará la campaña Raprocan, en la que se estudiará el transporte de calor en uno de los componentes principales del sistema climático del planeta, el denominado 'bucle jatitudinal', que recorre el norte de las islas Canarias.

Cuarto mundo
Más opciones