Cosme Marina, en 'La Entrevista de RNE'
Ya está todo a punto para la celebración, del 3 al 30 de agosto, de la 75 edición del Festival Internacional de Santander. El director del FIS, Cosme Marina, ha señalado que se espera que en esta ocasión se batan todos los récords de asistencia.
Así lo ha dicho en La Entrevista de RNE, donde Marina ha desgranado la selecta programación que se ha diseñado para celebrar un aniversario que sólo una decena de festivales europeos han tenido el privilegio de alcanzar. La orquesta del Festival de Bayreuth, La vionista María Dueñas, La representación de las óperas de La Flauta Mágica de Mozart, y el Anillo del Nibelungo de Wagner, son sólo algunos de los ejemplos de un cartel histórico.
En opinión de Marina, la fidelidad del público garantiza un futuro prometedor para un Festival que goza de muy buena salud. Así lo ha querido destacar el director asturiano, quien ha querido recordar a sus antecesores, Jaime Martín y Valentina Granados. Cosme Marina atribuye al trabajo que hicieron la buena situación actual que atraviesa el Festival.
Un año más Radio Nacional de España se encargará de grabar hasta 11 conciertos de los Marcos Históricos y retransmitirá en directo para Europa dos de los eventos programados en la sala Argenta. Marina ha agradecido la fundamental labor de difusión que realiza la radio pública del FIS.