Café Zimmermann   Utilización de la Música Clásica preexistente en el Cine 29/06/2022 01:00:02

"El Museo Británico se niega a devolver los mármoles al Partenón a pesar del anuncio de la UNESCO y, por su parte, la ministra de Cultura griega reclama la vuelta de la obra a la Acrópolis". Este titular de cabecera nos lleva hoy a escuchar el dúo "Sin culpa" de "Las ruinas de Atenas Op. 113" de Beethoven. Nuestro último "Actor Secundario" de la temporada es el compositor barroco alemán Johann Gottlieb Graun. Escuchamos un fragmento de su "Sonata en Si bemol Mayor" y de su "Concierto a 4 para oboe d'amore, 2 violines y continuo en La Mayor". Y en la última "Magdalena de Proust" a la que os invitamos en nuestro café esta temporada conocimos el libro de reciente publicación "Utilización de la Música Clásica preexistente en el Cine (1990-2020)" a través de su autor, el compositor y creador multimedia Eduardo Armenteros, quien nos explicó sus motivaciones para llevar a cabo este estudio, así como su estructura general. Después, seleccionó 4 escenas cinematográficas con repertorio clásico significativas: el aria "La mamma morta" de la ópera "Andrea Chenier" de Umberto Giordano en la película "Philadelphia", la "Sinfonía fantástica Op. 14" de Héctor Berlioz en "Durmiendo con su enemigo", el primer movimiento del "Concierto italiano" de Bach en "El talento de Mr. Ripley" y el "Abismo de los pájaros" del "Cuarteto para el fin del tiempo" de Messiaen en el documental "Dresdner Interregnum 1991".

Café Zimmermann
Más opciones