Sevilla da esta tarde el pistoletazo de salida a los actos centrales del Orgullo LGTBI con la lectura del pregón en la Alameda de Hércules y el izado de la bandera. Una cita ya consolidada como una de las principales celebraciones del Orgullo en Andalucía.
El pregón de este año será a cinco voces, con la participación de María Peláe, Falete, Laura Gallego, Manolo Rosado y Jedet, que aportarán una mirada diversa entre cultura, arte y activismo.
Hablamos con el delegado de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla para conocer el impacto de esta celebración en la ciudad, el mensaje que se quiere transmitir con la elección de los pregoneros y cómo se afronta el aumento de los discursos de odio y las agresiones por orientación sexual o identidad de género.