Preguntamos al magistrado Joaquim Bosch por la gestación subrogada a raíz de caso de Ana Obregón
El caso de Ana Obregón siguen alimentando el debate político, después de que haya desvelado que la niña nacida por gestación subrogada en Miami es en realidad de su hijo fallecido hace 3 años. El magistrado Joaquim Bosch explica que en España únicamente se puede usar el esperma de un hombre fallecido en el caso de matrimonios o parejas de hecho y hasta 12 meses después de su muerte. Con todo, recuerda que la legislación española no contempla qué pasa cuando esto ocurre en el extranjero: "Hay una regulación mínima, que es una instrucción de 2010, que no abarca suficientemente esta problemática y estas situaciones generan mucha confusión en los juzgados". Por ello, cree que"se debería regular en qué supuestos es admisible" la inscripción en España de un menor gestado en el extranjero mediante un vientre de alquiler. Sin embargo, reconoce las dificultades a las que se han enfrentado los países que lo han intentado, como Alemania.