Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos ministros han sido reprobados por el parlamento antes que Catalá: Magdalena Álvarez lo fue por el pleno del Senado, y Jorge Fernández Díaz por la comisión de Interior del Congreso. Pero las peticiones de reprobación, una figura que no se recoge en la Constitución, han sido muchas y variadas desde 1981.

El Partido Socialista apoya a Magdalena Álvarez, que ha dimitido como vicepresidenta en el Banco Europeo de Inversiones. Los socialistas denuncian presiones del Gobierno para que dimitiera la exministra, que está imputada en el caso de los ERE (26/06/14).

La exministra de Fomento y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez ha dimitido como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Asegura que no lo hace por su imputación en el caso de los ERE de Andalucía y acusa al Gobierno de presionarla. El ejecutivo responde que no ha habido acoso sino colaboración institucional durante su estancia en el BEI.

Confirmada la imputación de Magdalena Alvarez en el caso de los ERE andaluces, el gobierno sugiere que debería dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, cargo en el que representa a nuestro país. El BEI ya ha  abierto un procedimiento para ver si la imputación judicial  de la exministra es compatible con  el código de conducta de la entidad

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Alvarez contra el auto en el que la juez que investiga el caso de ERE irregulares la imputó nuevamente en la causa después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia. 

Mercedes Alaya ha iniciado el proceso de embargo a la exministra Magdalena Álvarez. La diligencia le concede un plazo de diez días para que determine que bienes son susceptibles de embargar a fin de hacer frente a la fianza de casi 30 millones de euros que le impuso la juez que lleva el caso de los ERE (27/03/14).

La exministra, Magdalena Álvarez,asegura que seguirá defendiendo su inocencia, tras la fianza impuesta por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE. Lo ha dicho poco antes de firmar con el ministro de Agricultura un préstamo del Banco Europeo de Inversiones del que es vicepresidenta.