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Telefónica cumple este viernes 100 años y lo ha celebrado con un toque de campana honorífico en la Bolsa de Madrid. La operadora de telecomunicaciones se mantiene como una de las empresas más estratégicas para la economía española. Nació gracias a la financiación de un grupo de accionistas norteamericanos y ahora cuenta con el Estado entre sus accionistas tras el interés de un grupo saudí.

Foto: La directora de Finanzas y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, durante el toque de campaña de Telefónica, en el Palacio de la Bolsa de Madrid este viernes (Carlos Luján / Europa Press)

Representantes de 13 compañías colombianas pertenecientes al Foro Por Talento Latinoamérica han viajado a Madrid para conocer de primera mano las prácticas de inclusión laboral del Grupo Social ONCE y su impacto en la población con discapacidad. Y han podido conocer especialmente la economía social que se hace en nuestro país, de la mano de Ilunion.

  • En el barrio madrileño de Usera se concentra la mayor comunidad china de nuestro país
  • El Ayuntamiento de la capital quiere invertir 9 millones de euros para regenerar el barrio y convertirlo en 'Chinatown'
  • El domingo, a las 22:30 horas, en el Canal 24 horas y en RTVE Play

Julio Ceballos afirma en su libro 'Observar el arroz crecer' que "China es el mayor acontecimiento histórico que nos tocará vivir a lo largo de nuestras vidas, el mayor desafío internacional de los próximos cincuenta años y nuestra mayor oportunidad (o amenaza) profesional y empresarial". En este contexto, muchas empresas tratan de abrirse camino en el mercado chino, una superpotencia comercial global y la segunda economía mundial y para ello, dentro de su oferta formativa para empresas, Casa Asia organiza el curso 'Mejora tu competitividad en China'. Lo imparte Julio Ceballos.

Fede Cardelús entrevista a Ester Pérez, cofundadora de Teamworkz, una empresa que quiere mejorar el acceso al trabajo de las personas autistas.

La comida de quinta gama se ha convertido en habitual en todo tipo de restaurantes. Este tipo de gastronomía consiste en platos terminados y envasados, que solo necesitan un golpe de calor antes de servirlos. 

El ahorro de costes y prescindir de personal especializado son algunas de las múltiples ventajas que tiene para los empresarios. Además, independientemente de la extensión del local, se puede ofrecer una carta amplia y variada. No es necesario que el establecimiento tenga salida de humos, solo se necesita un horno para recalentar los alimentos. 

En Francia se ha llegado a plantear una proposición de ley que obligaría a informar al consumidor de qué platos no se cocinan en los restaurantes. Ahora se ha retirado el texto por la presión del sector de la hostelería descontento con la medida.

Un reportaje de Alfonso Herreros.