Enlaces accesibilidad

Taylor Swift se reencuentra a sí misma en 'The Life of a Showgirl', un disco más pop y bailable

  • Este viernes se ha desvelado su nuevo álbum, con ritmos más animados
  • Swift celebra el lanzamiento con la proyección de un documental de 89 minutos
Taylor Swift: nuevo álbum The life of a showgirl
Taylor Swift estrena nuevo álbum este 3 de octubre Doug Peters/PA Wire/dpa
RTVE.es

Con The Eras Tour, Taylor Swift batió todos los récords de una gira en el siglo XXI, hasta el punto que está considerado el tour más rentable de la historia. Suma y sigue, pocos meses después la cantante y compositora estrena su duodécimo álbum de estudio, The Life of a Showgirl, una mirada a su vida entre bambalinas y conciertos.

En The Life of a Showgirl, la compositora lanza doce canciones con un ritmo más pop y bailable y vuelve a colaborar con los músicos suecos Max Martin y Shellback, productores de muchos temas del disco 1989 y otras canciones como “Reputation” y “Red”.

A las doce en punto, como la Cenicienta, Swift ha publicado un mensaje en Instagram sobre su nuevo trabajo:

“Esta noche todas estas vidas convergen aquí. El mosaico de risas y el cóctel de lágrimas. Donde las almas fraternas cantan cosas idénticas. Y es hermoso. Resulta exultante. Es aterrador”, dice en el post.

Añade su agradecimiento: "A mis mentores y amigos Max y Shellback por ayudarme a pintar este autorretrato. Si pensabas que el gran espectáculo era alocado, quizá deberías venir a echar un vistazo entre bastidores...”

El contenido no ha sido una gran sorpresa, ya que Travis Kelce, el prometido de Swift, hace un mes declaró que el disco era más animado y un giro de 180 grados respecto a The Tortured Poets Department, su anterior trabajo.

Como Ofelia

El primer single, The Fate of Ophelia, hace referencia a Ofelia, el personaje de Shakespeare que muere ahogada después de que Hamlet asesine a su padre. La portada del disco rompe con las tradicionales representaciones de Ofelia, Swift mira directamente a la cámara medio sumergida y con las joyas puestas. La canción cuenta como escapó a ese destino de soledad.

Nuevo disco de Taylor Swift

Seguidores de la cantante en una presentación del disco en Melbourne. William WEST / AFP

La segunda canción, Elizabeth Taylor, está dedicada a la fallecida actriz británica, con la que Swift se siente identificada. Un fragmento de la letra dice: “A menudo, ser yo no resulta tan glamuroso”.

La nueva etapa vital de la cantante y su idilio con el jugador de fútbol americano se reflejan a lo largo del disco. En Wi$h Li$t, un tema sobre la lista de deseos de la artista milmillonaria. Frente a los sueños de grandeza y la gente que “quiere un contrato con el Real Madrid”, Swift confiesa a Kelce: “Yo sólo te quiero a ti. / Tener un par de niños”.

The Life of a Showgirl también rinde homenaje a George Michael en Father figure con un sampleo de su tema homónimo. El fallecido artista comparte créditos con Swift en esa canción y cuenta con la bendición de la familia del cantante.

El empoderamiento de Swift no conoce límites desde en 2019 dividió su carrera en dos. Por una parte, continuó componiendo y publicando nuevos álbumes y por otra, volvió atrás para regrabar todos sus discos publicados para recuperar los derechos de explotación de sus temas que pertenecían a una discográfica.

Un documental para lanzar el disco

Nombrada por la revista Time como "persona del año" en 2023, el aparato promocional de la artista es incomparable. La empresa de transporte Uber ha lanzado en Nueva York, Los Ángeles y Nashville un pop up en el que los swifties podrán incluso adoptar un gato, el animal favorito de la artista.

La cita más esperada por los fans es la proyección global en algunos cines entre el 3 y el 5 de octubre de un documental de 89 minutos para celebrar el lanzamiento del disco.

Los swifties fieles a su artista favorita compran los CDS y vinilos del álbum con la portada original o las múltiples opciones alternativas, cuyo precio varía entre los 15 y los 30 dólares.