RTVE.es estrena el tráiler de 'La deuda', la nueva película de Daniel Guzmán
- Un drama social que cuenta con la participación de RTVE y se estrena en salas el 18 de octubre
El 18 de octubre se estrena en salas La deuda, la nueva película de Daniel Guzmán como director. Una película que cuenta con la participación de RTVE en la producción y del que ofrecemos en tráiler definitivo en exclusiva.
La deuda, un drama social con toques de thriller en el que habla sobre el cuidado de los mayores, la pérdida, la culpa, la crisis, la gentrificación y muchos otros temas. Un cóctel irresistible con un gran reparto encabezado por Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar, Francesc Garrido, el debut de Rosario García y el propio Daniel Guzmán. Y que cuenta con la participación de RTVE.
La deuda narra la historia de Lucas (Guzmán), un chico de 47 años y Antonia (Rosario García), una anciana, conviven en un piso céntrico de la ciudad. Su vida transcurre de forma cotidiana hasta que el proceso de gentrificación les obliga a abandonar su vivienda. Para pagar la deuda del piso en el el que viven, Lucas intentará conseguir dinero de cualquier forma, aunque no sea legal, y cometerá un error que costará la vida al hijo de Gabriela (Itziar Ituño).
Daniel Guzmán y Rosario García en un fotograma de 'La deuda'
Así explicaba el director la película en una entrevista con RTVE.es: "Una historia de amor. O varias historias de amor entre personas de diferentes generaciones que buscan afecto y que intentan encontrar su lugar. Es una historia emocional callejera, que tiene una parte de thriller importante donde se vertebra todo, pero yo la veo como una historia de necesidades y de afectos. Y, sobre todo, es una película muy emocional que intenta buscar la luz en personas que generalmente lo tienen difícil; unos por la pérdida de alguien, otros por la exclusión social, otros por la necesidad de amor y otros por la necesidad de salir del agujero donde están o de no perder su casa".
Daniel Guzmán e Itziar Ituño en una escena de 'La deuda'
La película también habla sobre la gentrificación y sobre como estamos echando a los ancianos del centro de las ciudades. "No solo estamos echando a los ancianos, también a los jóvenes -nos comenta Daniel-. Al final el tema de los ancianos, es un tema recurrente en mi cine porque viene de mi vida. En A cambio de nada estaba mi abuela, en Canallas estaban los padres de los protagonistas y aquí también esta el personaje de Antonia, que interpreta Charo, que tiene 92 años. Creo que con esta película cierro un círculo con ese tema tan personal, con la tercera edad y con mi abuela".