Mueren dos mujeres en un incendio en un club nocturno de Bellpuig, Lleida
- Otras seis personas que estaban en el edificio han resultado heridas en el siniestro
- A unos 50 metros del lugar, una persona ha muerto tras ser arrollada por un tren al cruzar la vía en un lugar no autorizado
- Los Mossos d'Esquadra barajan la hipótesis de que tanto el incendio como el atropello se deben a causas accidentales
Dos mujeres han muerto en el incendio declarado este sábado en un club nocturno de Bellpuig, Lleida, que ha dejado además otras seis personas heridas.
Se da la circunstancia de que el local se encuentra a unos 50 metros del lugar donde esta mañana una persona ha fallecido tras ser arrollada por un tren mientras cruzaba la vía en un lugar no autorizado, un suceso que ha tenido lugar minutos después del incendio.
Fuentes de la investigación apuntan a que se trataría de una persona que estaba en ese local y que, al salir corriendo para huir del incendio, se ha caído en la vía y ha sido atropellado. El aviso del incendio se ha recibido a las 09:30 horas, mientras que el atropello ha ocurrido hacia las diez de la mañana.
Los Mossos d'Esquadra barajan la hipótesis de que ambos sucesos se deben a causas accidentales. Fuentes próximas a la investigación han precisado a Efe que los Mossos siguen revisando el sistema eléctrico del local, que creen que puede haber sido el origen del incendio en el que han fallecido dos trabajadoras de dicho club.
Dos mujeres quedaron atrapadas en la planta baja
Según han indicado los Bomberos de la Generalitat, han sido alertados de un incendio en el interior del inmueble, formado por una planta baja y dos plantas y situado en la avenida de Lleida de Bellpuig.
Una veintena de efectivos con un total de once dotaciones (siete camiones de agua, una autoescalera y tres vehículos de coordinación y mando) se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que había personas atrapadas en el interior del edificio, las cuales han sido localizadas y evacuadas.
Algunas personas han podido salir al exterior, pero no así las dos mujeres fallecidas, que habían quedado atrapadas en la planta baja y no han podido ser localizadas hasta la llegada de los bomberos.
Los Mossos investigan las causas
El SEM (Sistema de Emergencias Médicas), que ha desplazado cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados, ha atendido a seis personas, de carácter leve, de las cuales tres han sido trasladadas al CAP de Mollerussa (Lleida) y las otras tres al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).
Al lugar de los hechos se han desplazado, asimismo, diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de investigación de las causas del incendio.
El servicio de la RL3 y la RL4 de Rodalies ha quedado interrumpido y Renfe ha habilitado autobuses, aunque dos horas después del atropello el servicio ferroviario se ha reanudado.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de viaje oficial en China, ha informado en las redes sociales de que ha hablado por teléfono con el alcalde de Bellpuig, Jordi Estiarte, para conocer las circunstancias del incendio y ha transmitido su pésame a los familiares y vecinos de las dos mujeres fallecidas al tiempo que ha deseado la rápida recuperación de los heridos.