Muere un hombre de 34 años por un golpe de calor en Sóller, Mallorca
- Esta muerte por golpe de calor se suma a la de un temporero que falleció el pasado viernes en Fraga
- En caso de sufrir un golpe de calor, se recomienda buscar un sitio sombreado y beber líquidos
Un hombre de 34 años ha muerto este jueves por un golpe de calor en el Camí de Son Sales, en la localidad mallorquina de Sóller.
Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, un equipo de Bomberos de Mallorca, y un vehículo de apoyo logístico del SAMU 061. Según han informado los servicios de Emergencias, se ha recibido una alerta de un posible golpe de calor en torno a las 14.50 horas.
Los bomberos han intervenido en el rescate del hombre, de nacionalidad holandesa. Este se encontraba inconsciente y los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación, pero finalmente ha fallecido.
Esta muerte se suma a la que se produjo el pasado viernes en la localidad de Fraga, también por golpe de calor. La víctima se trataba de un temporero de origen paquistaní y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Cómo reconocer un golpe de calor
Síntomas de malestar como dolor de cabeza, aceleración del pulso o sudoración profusa sirven para reconocer cuando se está sufriendo un episodio de golpe de calor. En esta situación, los expertos recomiendan buscar un sitio sombreado y ofrecer bastante líquido para beber, como agua, bebidas isotónicas o zumos, y retirar las prendas de ropa.
Del mismo modo, viene bien colocar paños húmedos o compresas de hielo en el cuello, en las axilas y en las ingles, porque ayudan a rebajar la temperatura.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió este miércoles el aviso de la primera ola de calor de este verano, que se activará este sábado 28 de junio y tendrá una duración mínima de tres días, hasta el martes 1 de julio. Este fenómeno meteorológico se extenderá por casi toda la península, a excepción del cuadrante noroeste y el área cantábrica.