Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Tarragona que llevaba el cadáver de su pareja en el maletero de su coche

  • El conductor se paró en la autopista AP-7 y comunicó a los agentes los hechos
  • Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Detenido un hombre en Tarragona que llevaba el cadáver de su pareja en el maletero de su coche
RTVE.es / EFE

Un hombre de 43 años ha sido detenido por los Mossos en la autopista AP-7, a la altura de Constatí, Tarragona, después de que confesara a los agentes que llevaba el cuerpo de su pareja en el maletero de su coche.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:12 horas de este viernes, cuando una patrulla que estaba dando apoyo a una grúa en la autopista AP-7 vio como un vehículo se paraba en esta vía. Según han informado los Mossos, su conductor y único ocupante se bajó del coche, se dirigió entonces a los agentes y les comunicó en el maletero llevaba el cuerpo sin vida de su pareja, a la que habría matado en Castellón.

Los policías comprobaron que, efectivamente, había el cuerpo de una mujer con signos de violencia en el maletero y detuvieron al hombre como presunto autor de un homicidio. Al corroborar que es el cuerpo de su pareja, se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La mujer aún no ha sido identificada

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que el hombre se encuentra detenido en dependencias policiales, mientras que el cuerpo de la mujer, que aún no ha sido identificada, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para que se le practique la autopsia.

La División de Investigación Criminal de Tarragona se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto judicial.

El Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, por su parte, ha señalado que está haciendo seguimiento "de un feminicidio en Castellón después de que el presunto asesino se entregase en Constantí".

Nueve mujeres asesinadas en lo que va de año

Nueve mujeres han muerto víctimas de la violencia machista en lo que va año y 1.303 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003.

La primera mujer víctima de la violencia machista falleció el pasado 31 de enero, otra en febrero, cinco en marzo y dos en lo que llevamos de abril. Dos murieron en Andalucía, una en Asturias, otra en Islas Baleares, una más en Castilla y León, otra en Cataluña, otra en Galicia, y otra en Canarias y esta de Tarragona.

De todas ellas, solo una había presentado denuncia. Los datos del Ministerio de Igualdad indican también que siete menores quedaron huérfanos como consecuencia de asesinatos machistas. En lo que va año hay que señalar también una víctima por violencia vicaria, que haría la número 63 desde que hay registros, en 2013.