Enlaces accesibilidad

Mueren seis turistas rusos en el accidente de un submarino en Egipto

  • Ha ocurrido a un kilómetro de la costa de Hurgada, una zona turística en el mar Rojo
  • Todos los fallecidos son rusos, según las autoridades egipcias
Hospital de la ciudad de Hurgada, en Egipto, donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos en el accidente
Hospital de la ciudad de Hurgada, en Egipto, donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos en el accidente REUTERS/Stringer
RTVE.es/Agencias

Al menos seis turistas han muerto y 19 personas han resultado heridas, cuatro en estado crítico, en el accidente de un submarino turístico en Egipto. Ha ocurrido en Hurgada, en la costa egipcia del mar Rojo. Las autoridades egipcias han confirmado que los seis fallecidos eran ciudadanos rusos y, por ahora, se desconoce cuáles han sido las causas exactas del siniestro.

El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona con 45 personas de nacionalidad rusa, india, noruega y sueca a bordo, según han declarado las autoridades egipcias, que han agregado que otras 39 personas han sido rescatadas.

El submarino turístico, denominado "Simbad", realizaba un viaje rutinario desde una de las playas de la localidad cuando sufrió un fallo técnico en los motores que provocó el hundimiento. La sala de operaciones de la Gobernación del Mar Rojo activó inmediatamente un dispositivo de urgencia por el que se desplazaron hasta el lugar de los hechos ambulancias y profesionales del servicio de emergencia.

El gobernador de la región del mar Rojo, Amr Hanafi, ha confirmado que los seis fallecidos eran de nacionalidad rusa —previamente Moscú había confirmado que cuatro de ellos eran rusos— a la par que ha precisado que no hay personas desaparecidas. Ha hecho estas declaraciones durante una visita a los rescatados en Hurgada, desde donde ha asegurado que el submarino contaba con "una licencia válida" y que el comandante de la tripulación posee "los certificados académicos necesarios" para dirigir la embarcación.

El suceso, que ha ocurrido a un kilómetro de la costa, ya está bajo investigación de las autoridades competentes.

En noviembre murieron cuatro personas en otro accidente en el mar Rojo

El mar Rojo, famoso por sus arrecifes de coral y su fauna marina, es un importante centro de la industria turística egipcia, que desempeña un papel fundamental en la economía del país. Rusia es uno de los principales países de origen de los visitantes en la zona.

Es el segundo accidente en pocos meses en la misma zona. En noviembre, cuatro personas murieron después de que un barco turístico volcara frente a la costa egipcia del mar Rojo. En aquel siniestro fueron rescatados cinco turistas españoles.