Trump y Harris se citan en un debate presidencial para el 10 de septiembre en la cadena 'ABC News'
- El expresidente ha propuesto además dos fechas más: el 4 y el 25 de septiembre
La cadena ABC News ha anunciado que organizará un debate electoral entre los dos principales contendientes a la Casa Blanca el 10 de septiembre. "La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado que asistirán al debate de ABC", ha detallado a través de su cuenta en la red social X.
El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, por su parte, ha propuesto dos citas más contra su rival demócrata, Kamala Harris: los días 4 y 25 de septiembre.
En una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el magnate neoyorquino ha propuesto tres "cara a cara" en los canales de televisión Fox, NBC y ABC.
Por su parte, la candidata demócrata ha publicado un tuit en el que ironiza: "Me enteré de que Donald Trump finalmente se comprometió a debatir conmigo el 10 de septiembre. Lo espero con impaciencia", ha escrito Harris, sin responder a la propuesta de las otras dos fechas sugeridas por el republicano.
Trump asegura que los medio no destacan el "entusiasmo" de sus mítines
En la rueda de prensa, anunciada a última hora, el expresidente estadounidense también ha asegurado que sus mítines han tenido más público y entusiasmo que los recientes eventos de campaña de su rival y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
Trump ha quitado importancia a las multitudes que ha congregado la fórmula Harris-Walz desde que iniciaron la gira por estados clave este martes. "Yo he tenido entre 10, 20 y 30 veces más multitudes", ha indicado el magnate, quien ha asegurado que 25.000 personas fueron a su mitin de Grand Rapids (Michigan) y entre 20.000 y 25.000 en el de Harrisburg (Pensilvania), pero muchas no pudieron entrar. El primer lugar tenía un aforo para 12.000 personas y el segundo para 7.000.
00.56 min
Transcripción completa
Donald Trump ha estado en Atlanta, Georgia,
un Estado clave en las presidenciales.
Hace apenas cuatro días lo hacía la vicepresidenta Kamala Harris
en el mismo estadio.
Si gano, ha asegurado, empezaré, desde el primer día,
con la mayor deportación de la historia de Estados Unidos,
ha dicho.
Junto a su número 2, JD Vance, han arremetido contra Harris.
De Biden nos decían que era Einstein
cuando apenas podía completar una frase, ha dicho,
y ahora de Kamala nos dicen que es Abraham Lincoln.
El candidato a la vicepresidencia de Trump ataca a Kamala
justo cuando está a punto de elegir al que será su rival,
el número 2 demócrata.
Estas son las opciones que baraja Kamala Harris.
En algunos medios gana fuerza la opción de Walz.
Hoy tendrá la reunion final con los candidatos
y se espera que en cuestión de horas anuncie al elegido.
Harris congregó este miércoles, en un hangar en Detroit (Míchigan) a unas 15.000 personas y, según fuentes de la campaña, muchas se quedaron fuera, dado que se habían registrado más de 50.000, después de haber congregado horas antes a otras 15.000 en Wisconsin.
"El entusiasmo está con el Partido Republicano, porque la gente quiere poner fin al crimen. La gente quiere poner fin a los que llegan sin cesar a nuestro país desde lugares que no sabemos, desde países de los que nadie ha oído hablar", ha señalado el mandatario con relación a la inmigración irregular, uno de sus temas centrales de campaña.