Enlaces accesibilidad

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ratifica a Ignacio Garriga como candidato a las elecciones catalanas

  • Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta serán los candidatos a las europeas
  • En el País Vasco, los aspirantes serán Andrés Paramio, María Pérez y Amaia Martínez

Por
Vox ratifica a Ignacio Garriga como  candidato a las elecciones catalanas
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante un acto en Vitoria.

Vox ha ratificado a Ignacio Garriga como cabeza de lista de las elecciones catalanas y a Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta como candidatos a las europeas. Asimismo, en el País Vasco los aspirantes del partido al Gobierno serán Andrés Paramio por Guipúzcoa, María Pérez por Vizcaya y Amaia Martínez por Álava.

Así lo ha anunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional de Vox en Vitoria-Gasteiz, sobre las tres próximas citas electorales. Abascal ha destacado también que con Garriga la formación quiere "revalidar y mejorar los resultados que Vox obtuvo en Cataluña, convirtiéndose en la primera fuerza política nacional del Parlamento catalán". 

Ha asegurado, además, que su partido las afrontará con "el mismo discurso en toda España". "Veremos cómo otros van cambiando de discurso en función del Territorio, en función de la elección y muchas veces en función del día de la semana", ha criticado Abascal.

Abascal dice que Vox "tiene espacio" en el País Vasco

Preguntado sobre el programa que defenderá Vox en el País Vasco, Abascal ha defendido que va a hablar "de los problemas de la calle", ya que "sigue habiendo un problema de libertad". "La gente no habla con la misma libertad que habla en otras regiones de España", ha asegurado. 

Sobre las encuestas que no le dan ningún representante en las próximas elecciones vascas, Abascal ha explicado que su formación "no hace demasiado caso" a estos sondeos. "Estamos acostumbrados a pulverizar las encuestas. Nosotros creemos que el discurso de Vox tiene espacio en esta tierra", ha añadido. 

El presidente de Vox cree, además, que PNV y EH Bildu "representan lo mismo: una sociedad vasca enfrentada al resto de España, dos fuerzas políticas que votan exactamente lo mismo en Madrid y dos fuerzas políticas que son culpables de la inmigración ilegal en esta tierra y también de todas las políticas que dañan la industria y el campo". "Para nosotros, por decirlo de una manera muy gráfica, son los mismos perros con distinto collar", ha insistido.