Enlaces accesibilidad

Cortan la AP-7 a la altura de Cambrils para protestar contra la construcción del macroproyecto turístico de Hard Rock

  • La protesta ha sido convocada por varias entidades ecologistas bajo el lema Defendemos el Campo. Labramos el Futuro
  • También se oponen al proyecto de la empresa surcoreana Lotte Energy para construir una planta de fabricación de elecfoil

Por
Tractores y manifestantes cortan la AP-7 a la altura de Cambrils contra el Hard Rock
Corte de la AP-7.

Un grupo de tractores de payeses y miembros de entidades ecologistas han cortado la AP-7 en los dos sentidos de la marcha a la altura de Cambrils (Tarragona) para protestar contra la construcción del macroproyecto turístico de Hard Rock, acción que quieren mantener hasta la mañana de este lunes.

Los manifestantes han cortado la vía sobre las 10.30 horas de este domingo y, desde entonces, el tráfico se está desviando por la A-7 y la N-340.

La protesta ha sido convocada por varias entidades ecologistas del territorio bajo el lema Defendemos el Campo. Labramos el Futuro y se ha iniciado a la altura de la cooperativa de Cambrils desde donde se han dirigido a la AP-7. Desde su cuenta de X, la plataforma Aturem Hard Rock, ha explicado que movimientos sociales, ecologistas, payeses y ganaderos, "todos unidos en defensa del territorio", cortan la AP-7 para decir 'no' al Hard Rock, a la fábrica Lotte y decir 'sí' a proteger el suelo agrícola y a una gestión del agua eficiente.

El complejo de ocio que Hard Rock Entertainment World prevé levantar entre Vila-seca y Salou (Tarragona) tiene la oposición de los grupos ecologistas y diversas entidades sociales, al tiempo que genera polémica entre los partidos políticos, hasta el punto de poder encallar el proyecto de presupuestos de la Generalitat.

Lotte Energy proyecta construir una planta de fabricación de elecfoil

Por otro lado, la empresa surcoreana Lotte Energy tiene un proyecto para construir en Mont-roig del Camp (Tarragona) una planta de fabricación de elecfoil, componente necesario para baterías de coches eléctricos.

La primera fase de la inversión de la empresa surcoreana, que produce láminas de cobre para las baterías de litio, supondrá una inversión de 400 millones de euros y, una vez puesta en marcha, generará 200 lugares de trabajo, según los cálculos de la corporación.

A lo largo del día, los manifestantes han preparado una comida en medio de la AP-7 y han organizado debates sobre los recursos hídricos o los modelos agroalimentarios, energéticos y territoriales.