Enlaces accesibilidad

Una actriz acusa al cineasta canario Armando Ravelo de acoso sexual cuando era menor

  • Koset Quintana cuenta en redes que le incitó al sexo y le ofreció drogas: "Fueron años de dolor, de sentirme menospreciada"
  • Ravelo ha reconocido los hechos en RNE y anuncia su retirada: "Debo asumir las consecuencias"

Por
Foto de archivo del cineasta Armando Ravelo
Foto de archivo del cineasta Armando Ravelo

La artista canaria Koset Quintana ha acusado al cineasta Armando Ravelo en las redes sociales de acoso sexual y de ofrecerle drogas y porno cuando ella tenía 14 años. El director, por su parte, ha reconocido los hechos denunciados y, aunque considera que no se trata de violencia sexual, ha anunciado que deja al cine para asumir su responsabilidad

"Me retiro del cine y de la vida pública", ha señalado en declaraciones a Radio Nacional, donde ha reconocido que "no me reconozco". "Sé que soy yo y debo asumir las consecuencias. Y esto no es para quitarme responsabilidad, todo lo contrario, estoy asumiendo toda la responsabilidad", ha agregado.

Por su parte, Quintana también ha hablado con RNE y ha declarado que está dispuesta a tomar medidas "siempre que esté respaldada legalmente" y si otras personas "que han tenido vivencias físicas y relacionales con esta persona" también se unen. "Yo he hecho lo que he podido", añade.

Quintana asegura que hay "testimonios muchísimos más graves"

La artista ha explicado en su cuenta de Instagram que se ha animado a denunciar a Ravelo, al que conoció en 2014 en un taller de cine cuando tenía 14 años y él 31, tras leer "los testimonios ocultos durante tanto tiempo contra Carlos Vermut", director y guionista madrileño que ganó la Concha de Oro de San Sebastián en 2014 gracias a su film Magical Girl, en los que tres mujeres le han acusado de someterlas a violencia sexual entre mayo de 2014 y febrero de 2022.

"Fueron años de dolor, de sentirme menospreciada, infravalorada personal y profesionalmente por él, de sentir que todo era culpa mía", ha contado en la publicación, donde detalla los hechos denunciados.

Quintana también ha asegurado que conoce "testimonios muchísimos más graves" sobre Ravelo que el que ella ha puesto en las redes sociales, donde muestra capturas de pantalla de presuntas conversaciones telefónicas mantenidas con el director grancanario.