Enlaces accesibilidad

Brad Pitt cumple 60 años e impacta con una juventud que desafía el tiempo

  • La revista 'People' le nombró el hombre más guapo del mundo en 1995

Por
Brad Pitt, en la cima de su carrera a sus 60 años

A pesar de que parece tener el secreto de la eterna juventud, Brad Pitt celebra su cumpleaños este 18 de diciembre. El actor alcanza los 60 años con una apariencia que lejos queda de la recreada durante la aclamada película El curioso caso de Benjamin Button (2008), papel por el que recibió su segunda nominación a los Oscar.

Pitt es hijo de un matrimonio cristiano formado por un empresario y una conserje. Nació en Oklahoma y se mudó con su familia a Misuri. Allí fue a la universidad y, a dos semanas de graduarse, se decantó por el cine y se trasladó a Los Ángeles para hacerse un hueco en Hollywood.

Con 24 años le llegó la oportunidad de formar parte del reparto de la serie Dallas (1987), un papel que haría que su nombre empezara a sonar entre el público aunque sería ya en los años 90 cuando triunfó con Thelma & Louise (1991). Su desempeño en este filme de Ridley Scott le permitió trabajar con Robert Redford en El río de la vida (1992) y hacer la recordada Entrevista con el vampiro en 1994.

Fotograma de la película Thelma & Louise. RTVE

Un icono sexual que evita el cine romántico

Más allá de su sex appeal, la revista People le nombró el hombre más guapo del mundo en 1995 y 2000. Sin embargo, Pitt condujo su carrera a base de dramas, acción y suspense, que lo alejaban del perfil de galán tradicional.

Apenas superada la treintena, se consagró como uno de los intérpretes más versátiles de su generación participando en icónicos filmes como Leyendas de pasión (1994), Seven o 12 monos (ambas de 1995), que le valió su primera nominación al Oscar.

Siete años en el Tíbet (1997) y ¿Conoces a Joe Black? (1998) asentaron finalmente el respeto de la crítica y su legión de fans disparó, en consecuencia, su caché.

Brad Pitt, el hombre de la eterna juventud, cumple 60 años

Fotograma de la película Siete años en el Tíbet. RTVE

Comienza a codearse con los gigantes de la industria

Con la entrada del milenio, estrenó la taquillera El club de la lucha (1999), comenzó a colaborar con George Clooney en la saga Ocean's en 2001 y, en lo personal, ese año comenzó una relación sentimental con la actriz Jennifer Aniston.

Él era ya todo un gigante de la industria y Aniston, con la que más tarde también fundaría la productora Plan B Entertainment, veía cómo su popularidad había crecido súbitamente gracias a la serie Friends (1994-2004). Su idilio duró un lustro y en este tiempo Pitt continuó construyendo su estrellato en filmes como Troya (2004).

Brad Pitt, el hombre de la eterna juventud, cumple 60 años

Fotograma de la película Troya. RTVE

El fenómeno 'Brangelina'

La relación con la actriz terminó cuando Pitt conoció durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith (2004) a Angelina Jolie, una de las figuras del momento. Surgió así el fenómeno 'Brangelina', la denominación con la que los los paparazis bautizaron a esta relación entre celebridades que sacó su lado más familiar.

El intérprete comenzó a ejercer como padre de seis hijos, entre biológicos y adoptados, y entró en un fructífero período en el que logró dos nominaciones al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Rompiendo las reglas (2011), por la que además fue candidato como productor en la categoría de mejor película.

Para entonces ya había adquirido las participaciones de Aniston en Plan B Entertainment y dedicaba bastante tiempo a la producción, faceta por la que fue reconocido con una estatuilla dorada gracias a 12 años de esclavitud (2013).

Brad Pitt, el hombre de la eterna juventud, cumple 60 años

Fotograma de la película Rompiendo las reglas. RTVE

El matrimonio se rompió en 2016 pero la carrera del actor continuó imparable. En 2022, protagonizó el filme Babylon y en la actualidad está produciendo la segunda parte del filme Beetlejuice.

Los negocios de Pitt

Más allá de la gran pantalla, el negocio más conocido de este actor va ligado a la campiña francesa. Château Miraval es el nombre de la finca de 500 hectáreas situada en la región de la Provenza (sureste de Francia) que la pareja compró por 45 millones de dólares en 2008. Junto a Marc Perrin, un reconocido productor de vino internacional y dueño de la bodega, crearon la marca Miraval.

Recientemente, ha estrenado Le Domaine, una marca de cosméticos antienvejecimiento, ecosostenibles y veganos, elaborados con las uvas de los mismos viñedos. También tiene una firma de moda, llamada God’s True Cashmere, que vende camisetas por un valor de 2.000 euros. En 2023 lanzó al mercado una ginebra inspirada en la Riviera Francesa en alianza con Tom Nichol.

Estos proyectos multimillonarios le han llevado a amasar una fortuna de cerca de 300 millones de dólares.