Enlaces accesibilidad

Iceta, nuevo embajador de España ante la Unesco sustituyendo a Rodríguez Uribes

  • El Consejo de Ministros ha aprobado este martes su nombramiento

Por
El exministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta
El exministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta

El exministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha sido nombrado embajador de España ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en sustitución del también exministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que fue nombrado para el cargo en octubre de 2021. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes su nombramiento.

Iceta (Barcelona, 1960) fue nombrado en 2021 por Pedro Sánchez ministro de Política Territorial y Función Pública. Ese mismo año, ocupó el Ministerio de Cultura y Deporte.

Al frente del departamento ha sacado adelante diferentes medidas como el Estatuto del Artista o la ley Audiovisual, aunque su principal apuesta ha sido el bono cultural. Se despidió el pasado martes de la cartera, la cual ha dejado en manos de Ernest Urtasun.

"Me han tocado dos traspasos de medias carteras, pero al final siempre es lo mismo, yo me quedo sin. Doy por bien empleado el tiempo y agradezco a todos los que han hecho posible los dos mejores años de mi vida", afirmó en el acto de entrega de cartera ministerial.

Una vez que Iceta sea elegido embajador delegado permanente de España en la UNESCO, el también exlíder del PSC renunciará a su acta de diputado por Barcelona en el Congreso.