Enlaces accesibilidad

Así es 'Al otro lado del río y entre los árboles', adaptación de Paula Ortiz de la novela de Ernest Hemingway

  • RTVE.es estrena el tráiler de la película que se estrena el 11 de octubre
  • Está protagonizada por Liev Schreiber, Josh Hutcherson, Matilda De Angelis, Danny Huston y Laura Morante

Por
Tráiler de 'Al otro lado del río y entre los árboles', de Paula Ortiz

Al otro lado del río y entre los árboles es la película dirigida por Paula Ortiz (La novia) que se estrenará en cines el próximo 11 de octubre. Una adaptación de la última novela que Ernest Hemingway publicó en vida y que cuenta con un reparto internacional encabezado por Liev Schreiber, Josh Hutcherson, Matilda De Angelis, Danny Huston y Laura Morante.

Ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue al coronel Richard Cantwell (Liev Schreiber), un héroe de guerra con una enfermedad terminal que afronta con estoica indiferencia. Decidido a pasar su fin de semana en tranquila soledad, contrata a un chófer militar para que le facilite lo que probablemente sea una última excursión de caza de patos y una visita a su antiguo hogar, y visitar sus viejos lugares de Venecia.

Cuando los planes de Cantwell empiezan a desbaratarse, un encuentro fortuito con una joven condesa (Matilda De Angelis) comienza a despertar en él la esperanza de una renovación en su vida en un trama que abordan los grandes temas de la obra del escritor: el amor la guerra, la juventud y el paso del tiempo.

En unas notas facilitadas por la producción, Ortiz describe la película: “El encuentro de un hombre herido con una mujer joven que se ayudan a aceptarse a sí mismos conectando de nuevo con el centro de la vida y volviendo a ser profundamente humanos de nuevo”.

Rodada en Venecia durante la pandemia, se aprovechó la ausencia de turistas para mostrar una Venecia silenciosa, más parecida a la de 1946. “En la propuesta cinematográfica intenté darle el pulso de Hemingway, con una forma y estética contemporánea. Una película en blanco y negro que propone conservar el talante clásico, ese aire añejo, pero que, al mismo tiempo, intenta dejar algún espacio para un lenguaje cinematográfico moderno y honesto”, dice la cineasta. “Ha sido un verdadero privilegio, como mujer del siglo XXI, poder trabajar y buscar en el texto de Hemingway y sus grietas, luces y sombras”.