Enlaces accesibilidad

Muere una mujer y otras 12 personas resultan heridas tras una explosión de gas en un bloque de viviendas en Valladolid

  • Los bomberos hallan sin vida a una mujer de 53 años que estaba desaparecida tras el suceso
  • Cuatro de los heridos siguen ingresados en el hospital, dos de ellos en estado grave

Por
Incendio en Valladolid: una mujer ha muerto y 14 personas han resultado heridas

Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras la explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid, un suceso en el que además han resultado heridas 12 personas, según han informado fuentes del operativo de búsqueda. Cuatro de los heridos continúan ingresados en el hospital, dos de ellos en estado grave.

La víctima mortal ha sido hallada durante este madrugada, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, que ocurrió poco antes de las 23.00 horas del martes.

La fuerte explosión de gas, ocurrió a última hora de la noche de este martes en un bloque de cuatro pisos de la calle Goya de Valladolid. El suceso se produjo en el número 32 de la calle Goya a las 22:49 horas, han confirmado fuentes de los Bomberos de Valladolid, que han indicado además que la explosión se ha producido en el primer piso​, que ha quedado destrozado, lo mismo que el segundo.

Irene Carvajal, alcaldesa en funciones de Valladolid, ha explicado a los periodistas en el lugar que han sido finalmente doce las personas evacuadas a los hospitales Clínico y Río Hortega, dos de las cuales se encuentra en estado grave. Son un padre y un hijo, que están ingresados en la UCI y en la unidad de quemados, respectivamente, ha apuntado Carvajal, quien se ha acercado hasta la calle Goya para conocer in situ la evolución del suceso.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias Sacyl ha confirmado el traslado de los afectados en cuatro ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico de la capital vallisoletana.

Gran alarma en el vecindario por la explosción

La explosión ha movilizado un amplio dispositivo con los bomberos a la cabeza, que han desplazado siete máquinas entre autoescalas, autobombas y vehículos de mando avanzado, han confirmado fuentes del parque municipal.

Una mujer muerta y 12 heridos, dos de ellos graves, en una fuerte explosión en un edificio de viviendas en Valladolid

Testigos presenciales han explicado que, minutos antes de las 23:00 horas, se ha escuchado una fuerte explosión, que se ha dejado sentir en toda la manzana, lo que ha generado gran alarma entre los vecinos.

Los bomberos han indicado que, tras la explosión, se ha producido un incendio y "las llamas han llegado hasta arriba del todo", aunque dos horas después están extinguidas.

Un grupo de los servicios sanitarios trabajan en un edificio que ha sufrido daños por una explosión de gas en Valladolid.

Un grupo de los servicios sanitarios trabajan en un edificio que ha sufrido daños por una explosión de gas en Valladolid. Joaquín Rivas / Europa Press

Emergencias Sanitarias Sacyl ha movilizado tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco de soporte vital básico, de las cuales, cinco se han mantenido en el lugar.

Junto a ambos servicios de emergencia se han movilizado efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, activados estos últimos por el Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Protección Civil ha movilizado ha movilizado una Unidad de Apoyo Logístico con tres vehículos, tiendas, material de albergue, iluminación, mantas y generador, ha explicado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a través de Twitter.

Policía Local y Protección Civil han pedido, a través de sus cuentas en la red social, que los ciudadanos no acudan al lugar de los hechos "para facilitar la circulación de vehículos de emergencia".

Como consecuencia de la explosión, ha sido necesario cortar al tráfico la propia calle Goya, la Avenida de Irún y el Camino de la Esperanza, ambas cercanas al Paseo Zorrilla.