Enlaces accesibilidad

Apuñalan a un joven al defender a una mujer que iba a ser agredida por su expareja en Parla, Madrid

  • El chico, de 20 años, ha sido estabilizado y trasladado al hospital con pronóstico grave tras una cuchillada en el antebrazo
  • La Policía Nacional trabaja ahora en la localización del agresor e investiga el suceso como un caso de violencia machista
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional

Un joven de 20 años ha sido apuñalado este domingo mientras defendía a una mujer que iba a ser agredida por su expareja en Parla, Madrid. La Policía Nacional, que tiene identificado al autor de los hechos, trabaja ahora en su localización e investiga la agresión como un caso de violencia machista.

El agresor, del que por el momento se desconoce si tenía algún tipo de orden de alejamiento sobre la mujer, forzó la puerta del domicilio, una vivienda okupada en la Travesía de Getafe, minutos antes de las 20:00 horas.

Poco después, el hombre cogió un cuchillo con el que intentó agredir a la chica, una joven española de 21 años, pero entre ambos se interpuso uno de los presentes, un chico que sufrió una cuchillada en el antebrazo. Tras el altercado en el domicilio, el asaltante huyó del lugar.

Hasta allí se desplazaron los servicios del Summa 112, que atendieron al joven apuñalado, quien presentaba un sangrado arterial. Después de practicarle dos torniquetes para detener la hemorragia, fue trasladado al hospital de Parla con pronóstico grave pero estabilizado.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.