Enlaces accesibilidad

El informe forense desaconseja el ingreso en prisión de Griñán por el cáncer "incurable" que padece

  • El informe va en la misma línea que los anteriores que se han emitido sobre la salud del expresidente socialista
  • Griñán está condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE

Por
El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en una imagen de archivo
El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en una imagen de archivo

La forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha desaconsejado el ingreso en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, aquejado de cáncer de próstata, según ha informado RNE. La médico considera que se trata de una "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" que se encuadraría en el artículo 80.4 del Código Penal para suspender la pena sin ningún requisito.

El informe, que está en manos de la Audiencia Provincial de Sevilla, es la respuesta de la forense al requerimiento que el pasado martes hizo la Audiencia de Sevilla al Instituto de Medicina Legal para que precisara su opinión en torno al ingreso en prisión de Griñán.

La forense ha analizado el último análisis médico aportado por Griñán, del 6 de junio, y ha concluido que, a pesar de haber finalizado el tratamiento de radioterapia, eso no significa que el cáncer haya remitido. Aunque ha insistido también en que la enfermedad es "incurable", ha señalado que son "preceptivas revisiones periódicas" y tratamientos que pueden posibilitar la remisión.

Condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE

Este último informe va en la misma línea que los anteriores, que recomendaban que el expresidente socialista no ingresara en la cárcel al padecer una "enfermedad muy grave".

Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE, acudió el pasado mes de mayo a la Audiencia Provincial de Sevilla, que lo había citado para que una forense del Instituto de Medicina Legal lo examinara para determinar si podía continuar en prisión el tratamiento médico que sigue por el cáncer de próstata que padece.

Esa fue la segunda vez que la médico forense evaluaba al expresidente andaluz, una cita que se produjo una vez que habían finalizado las sesiones de radioterapia que ha recibido por el cáncer de próstata. También en la anterior ocasión, la forense recomendó que no entrara en la cárcel por el cáncer que padece.