Enlaces accesibilidad

Hallan un cadáver en un coche en una riera seca de una localidad de Barcelona tras las fuertes lluvias en la zona

  • No se han encontrado más ocupantes en el vehículo
  • Las fuertes lluvias caídas descargaron en apenas dos horas más de 110 litros por metro cuadrado

Por
Varios coches se quedan atascados en la vía por las inundaciones en las calles de Terrassa
Varios coches se quedan atascados en la vía por las inundaciones en las calles de Terrassa

Los Bombers de la Generalitat han encontrado un cadáver dentro de un coche en Ullastrell (Barcelona) este miércoles por la tarde, un día después de las fuertes lluvias en la zona, según han confirmado a RTVE.

El coche está en la zona de Can Font, dentro de una riera seca, han informado los Bombers.

Tres dotaciones de Bombers han acudido tras recibir el aviso a las 19.09 horas, han encontrado "al menos una persona muerta" y han revisado la zona. Después de esto, se ha sumado una cuarta dotación que está ayudando a desmontar el techo del vehículo para excarcelar a la persona encontrada y poner su cuerpo a disposición judicial.

Según ha podido saber RTVE, los Mossos d'Esquadra trabajan coordinadamente con los bomberos, que son quienes actualmente lideran la investigación.

Por el momento, con los indicios de que los que se disponen, en estos momentos se descartaría la muerte criminal.

Fuertes lluvias en la zona

Las fuertes lluvias caídas este martes por la tarde en Cataluña y parte de la Comunidad Valenciana, que en apenas dos horas descargaron más de 110 litros por metro cuadrado en Terrassa (Barcelona), obligaron a cortar carreteras y provocaron más de un centenar de llamadas al teléfono de emergencias por inundaciones provocadas por el temporal.

Según informó Protección Civil, las lluvias, acompañadas de intensas tormentas, afectaron especialmente a las comarcas centrales de Cataluña, además del Vallès y el interior de Girona, y dejaron cerca de 40 litros por metro cuadrado en poblaciones como Vacarisses (Barcelona), Òdena y Fornells de La Selva.

Las lluvias, además, provocaron inundaciones en Terrassa, donde las rieras y la red de alcantarillado han estado a punto de desbordarse y el aguacero arrastró a vehículos estacionados en las calles y elementos del mobiliario urbano.

A consecuencia del temporal, se cortó el tráfico las carreteras C-16, C-58 y B-40 a su paso por Terrassa, así como la BV-3003 en Sant Mateu de Bages (Barcelona), la BP-1103 en El Bruc y la C-59 a su paso por Sant Feliu de Codines, además de la N-260 entre Olot y Vall de Vianya (Girona).