Enlaces accesibilidad

Ciudadanos carga contra PP y PSOE: "Son corrupción, enfrentamiento y pactos con extremistas"

Por
La portavoz nacional de Cs, Patricia Guasp, este sábado durante el acto en Murcia
La portavoz nacional de Cs, Patricia Guasp, este sábado durante el acto en Murcia

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha igualado a PP y PSOE, que a su parecer "son los conservadores de todo lo que no funciona en nuestro país, son corrupción, enfrentamiento, pactos con extremistas". En un acto de campaña este sábado en Murcia, ha criticado que "son la gangrena de nuestra democracia, y los españoles están hartos y cansados de seguir siendo el cajero automático de las promesas electoralistas".

Guasp se ha preguntado la razón por la cual se ha activado en esta campaña una especie de subasta electoralista "con promesas que salen del bolsillo de todos los españoles", y por ello ha reclamado el voto de aquellos que están en contra de esta situación.

También ha criticado la prisa que se dio el PP, hace unas semanas, en quitar una lona "en donde se les llamaba corruptos, una lona que les decía la verdad a los murcianos", pero ha echado en falta esa prisa en otras cuestiones como la modificación de la ley electoral, "para que Bildu no tenga que seguir siendo el socio preferente de un indecente Pedro Sánchez"; o para bajar los impuestos, que con Rajoy "no solo subieron, sino que se crearon nuevos".

"El PP no se da prisa para reformar el sistema sanitario o educativo, pero si se dio mucha prisa para pactar con Podemos y el PSOE para apoyar el sablazo a los autónomos el pasado mes de agosto", ha criticado la dirigente de la formación naranja en un acto en el que ha estado acompañada por el secretario general del partido, Adrián Vázquez; la candidata a la presidencia de la Región, María José Ros, y el candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro García. También ha reprochado que la ley de vivienda recién aprobada "es una copia y se ha inspirado en la Barcelona de Ada Colau" y "eso no es lo que merecen los españoles ni nuestros hijos".

Vázquez, "satisfecho" del nuevo Ciudadanos, que "va a dar la sorpresa"

El secretario general de Cs se ha mostrado convencido de que la formación liberal "decidirá el futuro gobierno de la Región y de la ciudad de Murcia", como quedó patente, ha dicho, en el debate celebrado este viernes entre los principales candidatos.

Vázquez ha lamentado que "una payasada" de Podemos parara el debate, y ha defendido que los murcianos "se merecen más", por eso espera que se pueda retomar en los próximos días para acabar de hablar de los bloques sobre los que no se debatió.

El secretario general se ha mostrado satisfecho "del nuevo Ciudadanos" porque "está cumpliendo lo prometido: hablando de propuestas, de política y de los problemas de esas clases medias exprimidas". "La sorpresa el próximo 28 de mayo es Ciudadanos, y el futuro Gobierno lo decidirán las políticas liberales y de centro", ha subrayado.